16

¡Todo lo que tenés que saber del electrosex!

Empezamos mayo y queremos celebrar el aniversario del diseño y construcción del primer motor de inducción de corriente alterna, inventado por Nikola Tesla. Pero tranquilxs, no vamos a hablar de electricidad y corriente; pero si les vamos a explicar todo lo que necesitan saber del electrosex o la electroestimulación s3xual.

Empecemos por el inicio ¿qué es el electrosex? y ¿en serio se estimulan con electricidad?
Es una práctica sexual que implica la estimulación de los nervios y músculos del cuerpo, especialmente de los g3nitales, a través de la aplicación de una fuente de energía eléctrica. Pero no te asustés, no es un choque eléctrico directo en tus g3nitales. Es habitual que el electrosex esté asociado a prácticas BDSM, sin embargo se ha considerado que más bien es una evolución de éstas.

De seguro recordás unos parches que vendía por televisión que causaban una especie de contracción en los músculos, y prometía quemar grasa, o si alguna vez has visitado a una persona profesional en fisioterapia y te colocan unos parches con pequeñas descargas eléctricas para estimular el músculo y aliviar tu lesión, pues la sensación es muy similar.   

Y ¿cómo y qué necesitás para poner en práctica la electroestimulación?
Existen juguetes especializados para esto, comúnmente vienen en kit y traen todas las instrucciones necesarias. Es importante que busqués juguetes de calidad, y le prestés atención al juguete porque en la mayoría de los cosas depende del tipo de g3nitales que tengás.

Estos juguetes sexuales mandan pequeñas descargas a zonas como el p3ne, la vulv@, los p3zones, muslos, t3stículos, piernas, brazos, etc. El objetivo de conseguir un homigueo placentero. Vos podés jugar con los niveles de intensidad, en los niveles más bajos, es apenas perceptible y se asemeja al suave cosquilleo de una pluma combinado con una sensación de calor.

Una vez que comprés tu juguete te recomendamos probarlo antes de utilizarlo en un contexto sexual, esto para que midás las sensaciones y las zonas del cuerpo en que más te gusta. Comenzá con los niveles más bajos e incrementá poco a poco la intensidad.

Como en toda práctica tenés que tomar ciertas precauciones:
1. La corriente de la estimulación en juguetes sexuales es inofensiva, sin embargo hay que seguir las instrucciones de uso y no realizar ninguna modificación del producto.
2. No se recomienda utilizarlo estando bajo el efecto de las drogas o el alcohol ya que la percepción de la realidad y el dolor es distinta.
3. Si tenés alguna lesión en la piel, es mejor que esperés a que sane por completo.
4. No se debe utilizar en personas con implantes metálicos o electrónicos, no se debe utilizar en personas en estado de embarazo, debe mantenerse fuera del alcance de lxs niñxs. Y quitate cualquier joyería que pueda conducir la corriente. 
5. No hay que estimular la zona de la laringe ni de la garganta. Los calambres musculares en esta zona pueden producir asfixia.
8. No se recomienda la estimulación en ninguna zona de la cabeza o en el pecho, a excepción de los p3zones. 
9. Si sospechás que tu dispositivo está defectuoso, dejá de usarlo.
10. Buscá un buen gel conductor. Los productos a base de aceites o silicona no funcionarán al jugar con la electricidad porque su capacidad para conducir impulsos eléctricos es baja.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?