14

¿Por qué cuando me m@sturbo si logro venirme y en pareja no?

Entre amigxs esta es una conversación frecuente, y es que: que fácil es tener un org@smo o ey@cular cuando nos m@sturbarmos, pero que difícil se vuelve (en algunas ocasiones) cuando estoy teniendo s3xo. Incluso, he escuchado comentarios de amigxs que pueden tener un squirt durante la m@sturbación, pero no durante el s3xo; o que pueden controlar más fácil la ey@culación cuando se m@sturban.  

Pero ¿por qué pasa esto? 
No hay una sola explicación, pero podemos darte algunos de los principales motivos:
– Durante el s3xo está involucrada otra (otras) persona aparte de vos. Cuando te m@sturbás vos tenés el control de todo, el movimiento, la velocidad, la intensidad, la estimulación, etc.; sin embargo durante el s3xo ese control (en muchas ocasiones) es compartido, además de que hay otro cuerpo que recibe estimulación, por lo tanto el 100% de las sensaciones no son tuyas, como si sucede durante la m@sturbación. 
– Durante la autoestimulación estás concentradx completamente en tu placer, en lo que sentís, en lo que ves, en lo que pensás. Cuando estás con otra persona hay muchos factores estimulantes a tu alrededor, y con ellos puede venir la distracción.
– Existen muchos mito alrededor del s3xo. Que si solo con la pen3tración vamos a tener mil org@smos, que si la ey@culación es por chorros, que si el org@smo es sincronizado, etc. Por lo tanto, esto puede generar presión al momento del co1to. 
– Tu cuerpo no es el mismo todos los días. Algunos días va a estar más receptivo, más sensible; y otros días no, y eso es complemente normal.
– Los estereotipos de belleza, tamaños y formas de los cuerpos generan ansiedad, vergüenza, estrés; esto hace que estemos preocupadxs por esos «defectos» físicos que socialmente nos enseñaron y dejamos de lado el vivir el momento y estar más enfocadxs en el placer.  
– ¿Quién conoce mejor tu cuerpo que vos mismx? Probablemente nadie. Cuando te m@sturbás vos sabés cuales son tus puntos más sensibles, que te gusta, a que velocidad y con que intensidad, por lo tanto es muy importante la comunicación en el s3xo, para que le enseñés a la otra persona que te gusta.

¿Qué podemos hacer para que esto no nos suceda? Te dejamos unos tips:
1. Concentrate en lo que estás sintiendo, viendo, tocando; disfrutá cada sensación.
2. Tratá de estar relajadx. No es buena idea que estés controlando y pensando cada movimiento, palabra, g3mido, postura. Tratá de dejarte llevar por el placer.
3. Tomate tu tiempo. No te presionés en lograr tener un org@smo o en lograr controlar perfectamente el momento de la ey@culación. Tomá el tiempo de estimularte y disfrutar, recordá que no es un carrera contra reloj.
4. Probá cosas diferentes. Posturas, sensaciones, zonas del cuerpo, prácticas nuevas, juguetes, lubricantes, etc. 
5. Para las personas que tienen cl1toris, recordá que es una zona del cuerpo que está totalmente enfocada en darte placer, aprovechalo. 
6. Para las personas que tienen p3ne, recordá que hay muchas otras áreas que podés estimular y que genera sensaciones deliciosas, así que no las olvidés.
7. Incorporá la m@sturbación simultánea en tus juegos s3xuales. Es una forma de estimulación visual para la otra persona, además le enseñás que te gusta, es un 2 en 1 ganador. 
8. Recordá que el org@smo no necesariamente es el objetivo principal del s3xo, cuando te concentrás solamente en el org@smo, podés sentir presión por lograrlo y no disfrutar realmente del co1to. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?