¿Team comer o team dormir después del sexo?

Todos sabemos que el sexo es una práctica relajante (en su mayoría de formas), genera mucho placer y por lo tanto una sensación de bienestar, pero también implica un esfuerzo físico. En los últimos años se le ha puesto mayor atención a ese momento posterior al sexo. El aftersex o after care sexual es un espacio en donde volvés a la realidad, es un ritual de relajación tanto física como emocional. 

Durante mucho tiempo se creyó que esto solamente era necesario después de prácticas relacionadas al BDSM, sin embargo se han visto que genera muchos beneficios en las parejas en general, indiferentemente del tipo de s3xo que practiquen. El cuidado posterior puede fortalecer el vínculo con tu(s) pareja(s) y aumentar la intimidad general. Lo que es clave aquí es establecer una rutina de cuidado posterior que abarque el bienestar físico y mental de todas las partes. El objetivo es cuidarse mutuamente para que ambxs salgan felices, conectadxs y segurxs de la experiencia.

Otro de los objetivos importantes del cuidado posterior, es que algunas personas tienen sentimientos de tristeza, vergüenza o incomodidad después del sexo (¿recuerdan que lo habíamos hablado en unos publicaciones atrás?), pues resulta que el aftersex ha demostrado ser muy funcional para apaciguar esos sentimientos y le permite a la persona «recuperarse» de una mejor forma. 

Como siempre les recordamos, la comunicación es fundamental. Sabemos que hay personas que no se sienten cómodas con algunas prácticas del aftersex o simplemente sus cuerpos les piden descansar, y no está mal, pero es indispensable que lo hablés con tu pareja y establezcan los cuidados que serán mejores para ambxs. 

Recordá que en el BDSM este paso es FUN DA MEN TAL, no te lo podés brincar. Es indispensable que la persona que ejerce el papel dominante dedique tiempo a la recuperación mental y física de la persona sumisa.

Si bien comer y dormir son dos de las prácticas más populares del aftersex, no son las únicas. Acá te dejamos una lista de cosas que pueden hacer como pareja. Te recomendamos realizarlo frecuentemente y verás como pueden haber cambios en la conexión.

Caricias o un masaje. Los abrazos y el contacto piel con piel tiene muchos efectos positivos en el cuerpo, esto nos ayuda naturalmente a liberar hormonas que nos hacen sentir mejor, además pasar de una actividad intensa a otra súper relajante te podrá ayudar a dormir mucho mejor. Podés añadir música, velas, aceites, etc.

Rehidratarse y comer siempre serán fundamentales. Los beneficios de mantenerse hidratado son abundantes, y lo son aún más cuando se trata de actividad física. A algunas personas también les gusta comer, esto puede ir asociado con los actos de servicio. Algunos de estos son: cocinar una comida juntos, dejar que tu pareja se acurruque mientras le llevás agua y mantas, o se acarician el cabello.

Contando la escena. Esta es una excelente manera de hacer un check-in sencillo. Después del sexo, hablá sobre lo que te gustó y si hubo algo que no disfrutaste. La comunicación es importante, y además, cuanto más sabés, más podés mejorar. En conjunto se pueden dar las palabras de afirmación, de esta forma tu pareja se sentirá valorada. Ojo, escuchar a tu pareja es fundamental.

Besos o sexo lento. Si, tener sexo más lento y sensual puede funcionar como cuidado posterior sobre todo si hubo juegos un poco más rudos. Puede permitir que se conecten nuevamente como pareja y no en los papeles de dominación/sumisión. Si no quieren tener sexo nuevamente, los besos son una excelente opción. 

Ir a una cita. Si practicás la no monogamia o el poliamor ético, es fundamental volver a conectarse con su(s) pareja(s) principal(es) después de una experiencia de sexo en grupo o una conexión externa. Una de las mejores maneras de hacer esto es planear una cita. Esto les da la oportunidad de reunirse para hablar y conectarse antes de regresar juntxs a casa.


Atender cualquier herida menor. Si bien siempre deben realizarse prácticas seguras, en algunas ocasiones puede surgir heridas menores (raspones, pequeñas cortadas, roces con cuerdas, etc) por lo tanto siempre es importante limpiarlas y encargarse de ellas.

Ducharse juntxs y/o dormir juntxs. Es de los rituales más bonitos posteriores al s3xo, fortalece la intimidad y la conexión. 

Ver una película, serie, un juego de mesa, o cualquier actividad que disfruten hacer todas las partes. 

 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?