¿Sos responsable del orgasmo de tu pareja?

Terminamos la semana con un tema polémico, y es que los viernes normalmente las personas están más relajadas, por lo tanto este tipo de preguntas son geniales para estos días. ¿Cuántos no hemos escuchado a algún amigx contando que su pareja no «lx hizo llegar al orgasmo? Creo que todxs lo hemos escuchado en algún momento. 


Y no hay comentario mas equivocado que ese. Tu pareja no puede ser responsable de lo que vos sentís o pensás (recordá que el placer no solo se genera por medio del tacto, hay otros sentidos muy importantes), esta puede facilitar mediante la estimulación que tengás placer, sensaciones, un orgasmo, etc, pero sos vos el dueñx. Lo que sí sucede es que pueden ayudarse y guiarse juntxs.


Además ¿cómo se evalúa la generación de placer? pues es diferente en cada persona, para mí puede evaluarse mediante la generación de lubricación natural, mientras que para otra persona puede ser a través de lograr tener un orgasmo, por lo tanto es muy subjetivo. 

¿Por qué es importante responsabilizarse de su propio placer?
1. Cada cuerpo es diferente, incluso un mismo cuerpo puede querer sensaciones diferentes, en momentos diferentes de la vida. 
2. El s3xo no es una receta de cocina, no tiene trucos mágicos y no hay una sola práctica que tenga un tutorial y que a todas las personas del mundo le guste exactamente de esa forma.
3. Se nos ha hecho pensar que las personas nacen aprendidas en el tema sexual, y eso es un error. Acá si aplica la frase de «la practica hace al maestrx». Se basa en practica, conocimiento, observación, preguntar, etc. 

En una respuesta sencilla y directa: NO, no sos responsable del placer u orgasmo de tu pareja. 

El placer sexual es responsabilidad de cada unx, pero se puede potenciar con la participación del otrx integrante de la pareja. Durante el sexo cada persona debe asumir una actitud activa y abierta en relación a su propio placer, ¿cómo? acá te dejamos algunos puntos:

Conocer tu cuerpo y tu placer: qué te satisface y qué no; cómo te gusta estimularte; dónde te gusta tocarte; en cuáles zonas sentís placer y cuáles no te gustan. Cómo te gustan las sensaciones, con qué tanta intensidad, a qué velocidad, etc. Recomendación: podés descubrir esto por medio de la m@stubación.

Decirle a tu pareja lo que te gusta y lo que querés, así como lo que no te gusta. Indispensable, tener y percibir la confianza suficiente para poder expresarle a tu pareja si algo no te gusta, o simplemente poder comunicarle como te gustan las estimulaciones, movimientos, etc. 

Date permiso para disfrutar y dejate llevar. En muchas ocasiones nosotrxs mismxs nos limitamos el placer, por temas de prejuicios sociales, familiares o personales. Aprendé acerca de la sexualidad, de diferentes prácticas y sentite libre de experimentar. 

Generá empatía con tu pareja, escuchalx, preguntá, entendé que le gusta; y tratá de participar y potenciar su placer. No asumás que a todxs les gusta lo mismo, recordá que cada cuerpo responde diferente a la estimulación.

Explorá y ejercitá tu potencial sexual: ¿conoces tus límites sexuales? ¿qué harías y qué no? ¿qué prácticas te resultan más placenteras? ¿cuáles son tus fantasías?

Y por último, y súper importante, responsabilizarse del placer también significa entender la obligación mutua de tomar medidas de anticoncepción y prevención de ITS.

En resumen:
-Conocé tu cuerpo, experimentá y descubrí cada zona erógena de tu cuerpo.
-Comunicalo de forma abierta y directa. Las indirectas no funcionan en la mayoría del tiempo.
-Dejá los prejuicios a un lado.

 

 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?