Banner-web-feb2

¡Sí, los adultos mayores también tienen sexo!

¿Sabías que varios estudios afirman que las personas adultas mayores reportan tener actividades s3xuales más satisfactorias en comparación a las personas más jóvenes?

Después de entrevistar personas adultas de Estados Unidos, Austalia y Reino Unido, los «seniors» arrasaron: un 95% de mayores de 55 años aseguró que se sentían más que satisfechxs s3xualmente, mientras que solo un 68% de las entre 18 y 25 podían decir lo mismo.

Y si hablamos de cantidad y no calidad, tampoco hay una notable diferencia. Las personas mayores de 65 años afirma tener s3xo aprox 2 veces a la semana, entre los 19-25 años 2.1 veces por semana, entre los 26-38 años 1 vez, entre las personas de 39-49 años 1.3 veces semanales. Después de los 50 años la media es de 2 veces por semana.  

O sea, la generación millennial está teniendo menos s3xo que los babyboomers. Para que te des una idea: tus abuelxs y/o padres/madres tienen más y mejor s3xo que vos. ¿Alguien más está sorprendidx con estos datos? Y ¿por qué nos sorprende?

Sencillo, los cambios físicos no se adaptan al estándar social y cultural de belleza, sensualidad y sexualidad. Contrario a las creencias, sí es común que lxs adultxs mayores mantenga su vida s3xual activa, especialmente cuando aún conviven en pareja. 

El interés o el deseo s3xual NO desaparecen solo por convertirse en adultx mayor. Lo que sucede, en realidad, es que la sexualidad se transforma. Una de las claves esenciales es entender, aceptar y adaptarme a los cambios de mi cuerpo, eso me permitirá adaptar mis actividades s3xuales.

Y ¿por qué se cree que el s3xo se disfruta más cuando somos mayores?

Hay una serie de factores que podrían explicarlo: la experiencia, en algunos casos las preocupación económicas disminuyen, la visión de vida es diferente, no se está tan pendiente de las presiones sociales, conocés más y mejor tu cuerpo, los hijxs están fuera de casa, la probabilidad de embarazo son pocas o nulas (pero ojo con las ETS, siempre hay que utilizar protección), también indica un estudio que las «mujeres» dejan de ver el s3xo en función de dar placer y se enfocan más en recibirlo. 

En el carrusel te vamos a dejar unos tips importantes 👉

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Garganta profunda ¿cómo lo logro?

La práctica de meter el pene en la boca hasta alcanzar la garganta se conoce como: garganta profunda. La mayoría de intentos terminan en accidentes (el

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?