El perineo es un punto clave ¿cómo estimularlo?

Sabemos que el tema anal y perianal en personas con pene (hetero-cis) ha sido un tema tabú durante décadas, como lo hemos hablado muchas veces estas zonas se relacionan exclusiva y absurdamente con la homosexualidad (sin adentrarnos mucho en la homofobia  interiorizada que tiene esta relación). Pero ese tema lo dejamos para otro post, lo que queremos hacer es ayudarles(nos) a romper esos tabús e impulsar la experimentación de nuevas zonas de placer. 

¿Qué es el perineo y dónde está?
El perineo es la zona que se encuentra entre el ano y el escroto (testículos), en algunos estudios se utiliza como sinónimo de suelo o piso pélvico, sin embargo, para que nos quede más claro, el suelo pélvico es la zona interna en donde se encuentran un conjunto de músculos que sujetan órganos pélvicos, mientras que el perineo es la parte externa, o sea la piel que está entre tu ano y tus testículos. 

¿Por qué  es tan estimulante?
En esta zona se encuentran muchas terminaciones nerviosas, además muchos de los músculos ahí localizados están directamente relacionados con la erección, por otra parte, esta es una forma indirecta (dependiendo de la presión que se utilice) para estimular la próstata, ya que esta se encuentra muy cerca del perineo. 

Si nunca has experimentado esta sensación podés iniciar durante la masturbación. 
-Buscá una posición cómoda para vos, en donde tengás acceso fácil a los genitales y te queden las manos libres. 
-Iniciá explorando la sensación. Colocá lubricante en tus dedos y acariciá la zona, utilizá diferentes presiones y estilos de caricia. Incluso podés jugar con vibradores, temperatura, movimientos etc.
-Una vez que hayás reconocido la sensación, hacelo durante la masturbación. Incluso cuando la erección sea fuerte, podés enfocarte en el perineo y observar el nivel de excitación y placer.  

En algunas investigaciones se ha reportado que el orgasmo producido mediante la estimulación del perineo se percibe como más intenso en comparación al que se genera estimulando el pene, esto debido a que es lo sienten como más lento y progresivo, pero a la vez más profundo y fuerte. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?