1

Tengo sexo y luego existo: Beneficios del mañanero

¿Tener s3xo en la mañana o en la noche?

Es uno de los grandes dilemas de la vida, al igual que: Iphone o Android, chocolate café o blanco, café o té, ejercicios en la mañana o en la noche, y así podemos seguir la lista. Para muchxs la noche tiene todo un ambiente que propicia la sensualidad: las luces bajas, la oscuridad de la noche, el clima un poco frio, la cama, el momento del descanso, etc. Sin embargo en muchas ocasiones el cansancio y el estrés del día hace que lleguemos a la noche con poca energía y no queramos dedicarle el tiempo que se merece a nuestro encuentro s3xual o a la m@sturbación.

La noche es muy sexy, pero si le ponemos atención el amanecer puede ser muy provocador: el calorcito de la mañana, te despertás descansadx y con energía, aún no te has involucrado en el estrés de la vida cotidiana y la luz te permite una estimulación visual increíble. Por eso, te vamos a dar algunos beneficios de tener un delicioso mañanero.

1. Al despertar, comúnmente, el cuerpo se encuentra relajado lo que te permite disfrutar mejor de las sensaciones y las estimulaciones.

2. Los niveles de hormonas s3xuales se encuentran elevados en la mañana. La testosterona elevada incrementa el deseo s3xual, lo que puede generar er3cciones más firmes y duraderas. El estrógeno también se eleva, lo que hace que nos percibamos más atractivxs, ya que la piel y el cabello lucen más luminosos y suaves.

3. Aumenta la energía corporal. Incluso hay algunos estudios que indican que pueden dar más energía que tres tazas de café. También mejora el apetito. 

4. Liberás oxitocina. Este es un compuesto químico al que se le llama «hormona del bienestar», ya que favorece la autopercepción y fortalece los vínculos afectivos. Según Emily Morse, experta sexóloga: «tener s3xo produce oxitocina y esta hormona te hace sentir más conectadx o vinculadx con tu pareja, esta sensación durará a lo largo de todo el día».

5. Es una excelente manera de liberar endorfinas, estas te darán una sensación de bienestar y de mejor animo/humor, ya que son las responsables de la percepción de felicidad y bienestar.

6. La creatividad hecha imagen.

7. Mantener relaciones sexuales al despertar favorece, según los expertos, nuestro sistema inmunológico, ya que aumentan los anticuerpos de nuestro organismo.

8. Según una investigación realizada en la Escuela de Medicina de Yale, en EE.UU tener relaciones sexuales por la mañana protege a las personas de la endometriosis (crecimiento de tejido endometrial fuera del útero). Padecimiento muy doloroso, por cierto. 

9. El mañanero mejora la circulación y reduce la presión sanguínea, por lo que puede disminuir el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

10. Un estudio señalo que el 85% de las personas que tenían s3xo en la mañana se percibían como más productivxs en el trabajo.

11. Y bueno, tener s3xo es considerada una actividad física, por lo tanto sería un buen cardio en la mañana. Dependiendo de la intensidad y el movimiento, se pueden llegar a gastar 300 calorías. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?