20

¿Qué hacer cuando el sexo con mi pareja me está aburriendo?

¿Es normal aburrirse del s3xo con mi pareja después de algún tiempo?

Cada caso es diferente y particular, pero sí, puede pasar. Cuantxs hemos visto parejas de amigxs que con el paso de los años cuentan entre risas y bromas que ya ni se tocan, que el s3xo es casi nulo y cuando lo hay es casi como una receta de cocina que se saben de memoria.

Cuando iniciamos una relación todo es muy nuevo, la otra persona, sus costumbres, sus particularidades, las actividades en conjunto y el s3xo. Tenés que descubrir que le gusta y que les gusta a ambxs, vas aprendiendo donde tenés que tocar para excitarlx al máximo, que posición lx hace venirse en segundos, cuando está listx para subir el ritmo, que combinaciones lx hacen llegar al org@smo, en fin. Con el paso del tiempo ya te sabés «todo» (aunque esto es una gran mentira, siempre hay cosas por descubrir) y la rutina puede hacer que como pareja caigan en el típico «besos-s3xo oral-p3netración-nos vinimos-a dormir». 

¿A todas las parejas les pasa? 
No, no es una regla universal, esto tiene que ver mucho con la personalidad de cada unx, la quimica/atracción s3xual de ambxs, la curiosidad s3xual de experimentar nuevas prácticas, la confianza en pareja, los tabús que tenga cada unx, en fin, miles de factores intervienen acá.

¿Qué hacemos si ya estamos aburridxs?
1. Comunicalo. Es fundamental hablar de s3xo con tu pareja, si, de la misma forma en la que hablan de la economía en pareja, los viajes, los planes, etc, también es fundamental hablar de s3xo. Siempre con empatía, amor y comprensión, buscando entender que es lo que quiere la otra persona y llegando a acuerdos en puntos medios (en caso de que tengan opiniones diferentes).
2. No esperés a tu pareja tome la iniciativa, tomala vos. Investigá acerca de otras prácticas, juguetes, posiciones, etc.
3. Tengan citas romántico/sexuales, ambienten el lugar de forma diferente.
4. Busquen espacios en donde lo puedan dedicar suficiente tiempo al s3xo. No en carreras, no solamente para quitarse las ganas, no siempre después del trabajo cuando el cansancio es máximo.
5. Los tabús limitan mucho la libertad de experimentar la s3xualidad y el placer. 
6. Te vamos a dejar algunos juguetes con los que podés iniciar en pareja.
7. Vibradores: te recomendamos uno que sea «multiusos», de esta forma ambxs lo pueden utilizar. En los p3zones, la entrepierna, el abdomen, la v@gina, el p3ne, los t3sticulos, el per1neo, el cuello, etc.
8. Un anillo vibrador para pen3: este dará una sensación diferente a la hora de la pen3tración.
9. Los amarres: experimentar prácticas nuevas es una excelente idea, con tu pareja amarrada podés jugar con todos los sentidos y cambiar completamente la rutina.
10. Los aceites y lubricantes: un masaje erótico que inicie en los hombros, cuello, espalda y que lentamente y sin prisa baje a los g3nitales, será una excelente idea.
11. Algún juguete atrevido o divertido: esto generará sorpresa y mucho morbo, sobre todo si le avisás que lx vas a sorprender y no le decís con que.
12. Recordá que la comunicación es clave, no esperés hasta que la relación esté al límite para hablar de temas importantes como lo es el s3xo. Las relaciones s3xuales no solamente generan placer en una pareja, son una fuente de intimidad, conexión y complicidad. 
12. Investiguen juntxs, traten con empatía a su pareja si algo le genera inseguridad o si por el contrario le genera morbo, y construyan la confianza suficiente para romper esos prejuicios y disfrutar libremente. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?