02

¿Por qué nos gustan tanto las tijeras?

En un estudio publicado en la revista científica The Journal Sexual of Medicine indican que las mujeres lesbianas experimentaban más org@smos que las mujeres heterosexuales y bisexuales. Además, comentaban que eran más intensos y placenteros.

Antes de adentrarnos en este tema queremos aclarar que los estudios, lamentablemente, se enfocan en mujeres con vulv@gina y hombres con p3ne; cuando hablan de relaciones sexuales heterosexuales se refieren a s3xo p3ne-vulv@gina y homosexuales p3ne-p3ne o vulv@gina-vulv@gina.   

Regresando a la investigación, si nos vamos a los números, los hombres no presentan diferencias significativas. Un 85,5% de hombres heterosexuales indicaron que lograban llegar al org@smo, los hombres homosexuales en un 84,7% y los bisexuales, un 80,6%. Pero, cuando vemos los números de las mujeres, ahí es donde hay un abismo: 61,6% de mujeres heterosexuales indicaron llegar al org@smo, en mujeres bisexuales solo un 58%, mientras que las mujeres lesbianas poseen un arrollador 86%.

Pero ¿por qué esta diferencia? 

Aún no hay muchas investigaciones, sin embargo se han llegado a algunas conclusiones que podrían dar explicaciones. 

1. Se presume que algunas de las claves son la empatía y el conocimiento de la propia sexualidad: al tener más información, conocimiento y experiencia de su propia anatomía, esto puede generar un sentimiento de empatía y mejor lectura del cuerpo de la otra persona. Al estar más familiarizadxs con este tipo de genitales, sería más «sencillo» conocer mejor el de sus compañerxs s3xuales.

2. Uno de los puntos que se consideran claves es el uso de juguetes y la experimentación de nuevas experiencias s3xuales, zonas, posiciones, etc. Las parejas de mujeres lesbianas utilizaban significativamente un mayor número de juguetes diversos, estos permite la exploración de otras sensaciones. 

3. Otra de las posibles explicaciones radica en el desconocimiento de órganos como el clítoris, recordemos que este fue «descubierto» hasta 1998, y ni hablemos de la zona G. La actividad s3xual ha estado centrada a lo largo de la historia en el p3ne y la p3netración.

4. Se especula que las relaciones lésbicas le dedican más tiempo a los juegos sexuales previos, lo que hace que aumente la exc1tación. 

5. Se cree que las parejas lesbianas adquieren un grado de conexión e intimidad que puede favorecer la obtención del org@smo, le llaman «la complicidad de género» y se cree que genera lazos afectivos y s3xuales más fuertes. 

6. La p0rnografía de nuevo haciendo de las suyas, nos ha enseñado erróneamente que el s3xo se basa en una pen3tración salvaje que acaba cuando la persona con p3ne ey@cula. Y pues no, lamentamos contarles que así no es.

7. También es importante recordar que cada cuerpo es un mundo nuevo, no quiere decir que todas las mujeres lesbianas encuentran satisfacción de la misma forma, por eso ¡EXPERIMENTÁ Y PREGUNTÁ!

8. TipTemplazon: ¡Masturbate! Conocé bien tu cuerpo y tus propios puntos de placer y comunicalo a tu pareja, esto les va a permitir disfrutar más y dejen abierta la puerta a experimentar prácticas nuevas. 

9. Recordá que el org@smo no es el objetivo, que hay personas que encuentran su vida s3xual muy placentera sin la necesidad de lograr un org@smo. El objetivo es: disfrutar. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?