Mejor no usamos juguetes porque después me cambian

Les voy a contar una historia personal, acá en confianza. Uno de mis primeros juguetes sexuales fue un bunny, estaba súper feliz porque quería experimentar nuevas sensaciones, uno de tantos días decidí llevarlo a la casa de mi novio (ahora ex) para que lo usaramos juntos, no saben el nivel de morbo y emoción que tenía, por mi cabeza pasaron mil escenarios sexuales, pero lo que menos imagine fue el que realmente iba a pasar, sus palabras fueron: «¿para qué te compraste un juguete de esos? ¿no te basta con mi pene?

Yo no se porque, pero lo primero que sentí fue culpa por haberlo hecho sentir «insuficiente», además sentí vergüenza y el momento en lugar de terminar en una de mis imágenes mentales sexuales, terminó en una discusión. Después de eso mil preguntas se vinieron a mi cabeza: ¿por qué una persona se puede sentir intimidada o reemplazable por un juguete? ¿por qué verlo como una competencia? ¿por qué se ven como una amenaza?

Sabemos que nuestra comunidad es relativamente nueva, sin embargo hemos notado como cada vez más se toma con normalidad el tema de los juguetes sexuales, las prácticas diferentes, el BDSM, la curiosidad por la exploración, etc. Sin embargo, este tipo de comentarios los escuchamos todo el tiempo, el mayor «miedo» u obstáculo para comprar un juguete y utilizarlo en pareja es: es que me van a cambiar porque yo no vibro, succiono, me muevo…como el juguete lo hace, y creemos que es momento de terminar con ese mito y entender que los juguetes solo son herramientas, nada más.

Los juguetes son un complemento, no un remplazo. La intimidad en pareja conlleva muchísimo más que el simple placer sexual. Los juguetes son herramientas para expandir esa sexualidad en pareja, para aprender, descubrir, explorar, reinventar, etc. Además son ideales para utilizar de forma individual, recordemos que cada persona es responsable de su propia sexualidad, por eso es esencial conocer nuestras zonas erógenas, qué nos gusta y qué no y de qué manera. Esto para nuestro autoconocimiento y placer, y para poder comunicarlo con tu pareja sexual.

Beneficios de incorporar juguetes en la relación de pareja:

-Les ayudará a salir de la rutina, podrán experimentar nuevas prácticas, nuevas posiciones sexuales, nuevos tipos de estímulos, etc. Incluso les puede abrir la puerta a prácticas tan estimulantes como el juego en público.
-Conocer nuevas zonas erógenas de tu pareja. Siempre es importante experimentar, estimular y descubrir nuevas áreas de placer, no te concentrés solamente en los genitales.  
-La masturbación mutua es una práctica súper recomendada, no solo es exc!tante, sino que también te permite aprender como se toca tu pareja, con que intensidad, velocidad y lugar exacto.   
-Te puede ayudar a liberar presión o estrés. Muchas personas sienten la «obligación» de dar placer a su pareja, eso genera mucha presión; al incorporar juguetes, podría disminuir un poco esa sensación de estrés. 
-Si duda alguna, una sexualidad sana y satisfactoria les va a ayudar a liberar el estrés cotidiano y lxs  ayuda a dormir mejor. 

¿Cómo hablar con mi pareja para incorporar juguetes a la relación?


-Escogé un buen momento y lugar para plantear el tema.
-Escuchá la opinión de tu pareja.
-Investigá un poco y contale que información encontraste.
-Hagan una revisión en internet juntxs de los tipos de juguetes, como funcionan, etc.
-Si tienen dudas pregunten en su sex shop de confianza, es importante que aclaren todas las preguntas que tienen.
-Ir a comprar un juguete juntxs es una experiencia súper recomendada. Así pueden escoger lo que a ambxs les guste y les sea funcional. 

¿Cómo escoger nuestro primer juguete?

-Lo primero que queremos aclarar es que no hay juguetes que sean especialmente para iniciar y ¿por qué no? sencillo, porque cada persona y cada pareja son un mundo diferente, y los gustos son infinitos.
-Es importante que decidan si quieren un juguete para que lxs estimule a ambxs, o si quieren tener dos juguetes por separado.
-Definir que tipo de estimulación y que tanta intensidad, es muy importante. Hay personas que disfrutan de las vibraciones intensas y otras que prefieren las vibraciones sutiles. 

Recomendaciones de juguetes:

-Las varitas masajeadoras son un gran juguete para iniciar: la podés utilizar en todo tipo de cuerpos, te va a funcionar para muchas prácticas sexuales, es genial para varios momentos (masajes, el previo, la penetración, el sexo oral, etc). 
-Para las personas con pene, los anillos son una gran opción, además de ser muy solicitados, la persona que será penetrada sentirá la vibración directa o residual.
-Para las personas con cl!toris, los succionadores son el juguete #1. Muchas personas que tienen dificultad de tener un orgasmo durante la penetración, nos han contado que el succionador ha sido un complemento genial.
-Un kit de BDSM. Floggers suaves, plumas, amarres para cama, amarres para el cuerpo, esposas, etc. Si son una pareja más atrevida, el BDSM va a ser muy estimulante.
-Los d!ldos o arnés serían ideales para aquellas parejas que disfrutan penetrar o ser penetradxs.
-Fundas vibradoras para el dedo, son tan versátiles, que te servirán casi en todo momento.  
-No es un juguete, pero no te olvidés del lubricante o un buen aceite para masajes. Será muy útil para mejorar las sensaciones. 

Mitos de los juguetes sexuales:

-Solo los utilizan las personas que están solteras. ¡Falso! Cualquier persona los puede utilizar.
-Pueden quitarle sensibilidad a los genitales. No, podés acostumbrarte a ciertas sensaciones, como por ejemplo vibraciones intensas, pero se soluciona con dejar de utilizarlas por unos cuantos días.
-Te va a generar adicción. No. Si bien una persona puede generar una dependencia, esta no sería directamente por el juguete, sino que pueden haber una serie de aspectos de fondo.
-Solo las personas jóvenes pueden utilizar juguetes. Falso.
-Si trae un juguete a la pareja, es porque no le gusta tener sexo conmigo o soy insuficiente. Falso. 
-Las personas que compran juguetes sexuales son «enfermxs sexuales». ¡Súper falso!

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?