Las tendencias sexuales del 2022

El 2022 inició como un año lleno de expectativas, dudas y cuestionamientos. Si bien la pandemia no se había terminado, este año prometía ser un respiro de todo lo que esto originó, con ello una liberación de las medidas sanitarias, mayor flexibilidad en actividades sociales y por lo tanto, mayor posibilidad de compartir nuestra sexualidad con otras personas. Además, los años de pandemia nos sirvieron (a algunxs) para explorar mejor nuestro cuerpo mediante la masturbación, por lo tanto el 2022 venía con un aire súper sexual. 

Lovehoney Group (empresa Britanica de juguetes sexuales) han hecho un seguimiento de las últimas tendencias en el sector del bienestar sexual y lanzaron su informe anual de tendencias sexuales (Sex Trends 2022), y acá les traemos las 5 tendencias del año:

1. Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida. 
Las relaciones son infinitamente variables, las relaciones no monógamas (como el poliamor, el intercambio de parejas, las relaciones abiertas, etc) han tomado un protagonismo fuerte. Recordá que las claves para estas interacciones son la comunicación sincera, la ética, el acuerdo de todas las partes y la responsabilidad s3xo-afectiva. 

2. La masturbación como analgésico.
Esta se considera cada vez más como una parte de la rutina de autocuidado y es que entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas.

3. Bienestar sexual sostenible.
La sexualidad también puede ser un factor contaminante para nuestro planeta, por lo tanto cada vez más los lubricantes y los juguetes sexuales se comercializan con normas más estrictas, por ejemplo cada vez son más los juguetes recargables y duraderos, en comparación con los desechables y/o de batería. 

4. Tecnología sexual «wearable».
El diseño de juguetes que se utilizan remotamente o con aplicación han sido el «boom» del año. 

5. Inteligencia artificial.
 Ejemplos claros son las aplicaciones de citas, la pornografía inmersiva y los dispositivos sexuales conectados, esto genera un vínculo más fuerte con la tecnología en el sexo. 

6. Sexo tántrico: se caracteriza por ser una disciplina milenaria, proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra. El tantra se basa vagamente en textos religiosos que se enfocan en la espiritualidad. Es una forma lenta, meditativa del sexo en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Se enfoca en mover la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.

7. Booty call: es la clásica llamada en la madrugada, o muy tarde en la noche, para tener sexo. Se trata de una relación informal con el único propósito de experimentar placer, y sin que exista un compromiso (como una relación de pareja) de por medio. Su práctica se ha extendido hacia internet, a través de nuevas tecnologías como aplicaciones de «citas».

8. Precop: simplemente le pusieron un nombre nuevo a lxs famosxs «amigxs con derechos». No es más que una relación de amistad en donde además se tiene sexo bajo el acuerdo de que no existirá un vínculo amoroso.

9. King out: esta práctica viene a botar el mito de que el sexo solo ocurre cuando hay penetración. En esta se permiten besos, roces, caricias, masturbación, etc; sin embargo está totalmente prohibida la penetración. 

6. Bondage: en los últimos años las prácticas dentro del BDSM han tomado mucha fuerza, el bondage consiste en inmovilizar a una persona bajo su consentimiento, mediante ataduras. Puede ser con cuerdas, cintas, vendas, esposas o cualquier cosa que te imaginés.

7. Footjob: si de fetiches hablamos, este es quizá uno de los más conocidos, se trata de utilizar los pies durante el sexo, ya sea practicando un masaje con ellos o la mastubración. Comúnmente se practica en personas con pene.

8. Sexit: una mezcla de las palabras sex y exit. Consiste básicamente en «escaparte» con una persona que acabas de conocer a tener sexo, simplemente para conseguir placer mutuo. Un ejemplo clásico es conocer a una persona en una fiesta o un bar, e ir a coger.

9. Sexting: de las más famosas, más realizadas y más polémicas. Consiste en enviar mensajes con contenido erótico/s3xual (puede incluir audios, fotos, videos, etc). Como en la mayoría de las prácticas, es importante que tomés las precauciones del caso, como por ejemplo apps que eliminan las conversaciones posterior a ser leídas o vistas. 

10. Cancaneo: tiene un nombre bien particular, y consiste en tener sexo con una o más personas en lugares públicos, como parques, baños públicos, playas, etc. Suele diferenciarse entre dogging, cuando sus practicantes son heterosexuales, y cruising cuando son homosexuales. En algunos casos incluso se permite a otras personas observar. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?