Masturbarse es mucho mas que solo meterse los dedos

La masturbación en personas con vulvagina ha estado rodeada de mitos y tabués, pero bueno, ya estamos en el 2022 y tocar nuestro propio cuerpo no debería ser motivo de escándalo. Muchas veces al masturbarnos nos centramos solamente en el clitoris y no lxs culpo, es una zona muy sensible y placentera, pero recordá que tenemos muchas áreas erógenas. Sin mas preámbulo, vamos a darte algunos tips para masturbarte.

El clitoris:

– Iniciá con un masaje en el monte de venus, date tiempo para explorar las sensaciones y después mové tus dedos a lo largo de los labios, jugá despacio con ellos y explorá diferentes sensaciones.
– Poco a poco acercate al cl1toris con movimientos suaves y estimulalo por encima del capuchón. Formá una “V” con tus dedos índice y medio, y deslizalos hacia arriba y abajo en los lados del cl!toris. 
– Podés intensificar la sensación al aplicar presión o velocidad.
– Los juguetes vibradores o succionadores son una forma maravillosa de estimularlo. 
– Recordá utilizar lubricante para que las sensaciones sean mucho más placenteras. 

La vagina:

– Si querés tener una pen3tración placentera, recordá que la lubricación y le exc!tación son fundamentales, esto para evitar dolor, microlesiones o sensaciones incómodas.  
– Cuando estés listx, hacete un masaje en la abertura v@ginal, jugá con tus sensaciones y acercate como si te fueras a pen3trar pero no lo hacés, llevá tu exc!tación al limite hasta que tengás muchas ganas de pen3trarte , luego insertá lentamente tus dedos (o un juguete sexual). 
– Empezá a mover tus dedos o tu juguete en forma circular, hacia adentro y afuera, acariciando o haciendo una combinación de ambos movimientos. Uno de los movimientos más recomendados es hacia adelante y hacia atrás, como un “ven a mí” con los dedos, para estimular tu punto G.
– Jugá con la velocidad y la presión, explorá pen3traciones profundas, superficiales y medias, y encontrá cuál te genera más placer y en que momento te gustan más, esto ayudará a que conozcás más tu cuerpo al momento de la pen3tración.

El ano:
– Siempre, siempre, siempre iniciá con la estimulación en la zona externa del an0.

Mastubación anal

-De forma lenta, gradual y suavemente insertá tu dedo o un juguete sexual. Si no querés o no te sentís preparadx para la penetración an@l, te podés quedar con la estimulación externa y así descubrir que tanto placer te genera.
– Podés jugar con movimientos circulares,  hacia adentro y afuera o una combinación de ambos. Probá diferentes velocidades y sensaciones.

Estimulación combinada

Podés usar ambas manos o una combinación de los dedos y juguetes s3xuales para la estimulación del cl!toris y la vulv@gina. Utilizá ritmos paralelos u opuestos, incluso considerá cambiar el ritmo entre los dos (por ejemplo dedos rápidos, p3netración lenta).

¡Experimentá! Sentate frente a un espejo y colocá lubricante o aceite en diferentes zonas de cuerpo (pezones, piernas, cuello, estomago, nalgas, etc) y estimulate con diferentes sensaciones (considerá frotar, estirar o pellizcar) e intensidades. Podés utilizar tus dedos, las manos, juguetes (vibración, succión, plumas, látigos, etc); incluso podés probar con temperaturas.

La masturbación también puede tener juego previo. Utilizá todos tus sentidos y empezá a exc!tarte lentamente, podés iniciar estimulando tus sentidos, ya sea con un video s3xual, escuchando algo que te exc!te, dandote un masaje, leyendo un cuento erótico, en fin, descrubí que sentido te provoca mas. 

Preguntas frecuentes:
–  ¿La m@stubración puede causar alguna enfermedad? No
– ¿Es malo masturbarse? No
– ¿Es normal masturbarme si tengo pareja? Si
– ¿La masturbación puede ayudarme a aprender cómo llegar al orgasmo? Si
– ¿La masturbación puede bajar los niveles de estrés, ayudar a relajarte y conciliar el sueño? Si
– ¿Las mujeres también se masturban? Claro que si 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?