Lunes de diccionario sexual: parte 3

Seguimos aprendiendo en comunidad, así que acá les dejamos la Parte 3 del diccionario sexual.

En esta parte vamos a explorar en algunos términos un poco modernos, si queremos llamarlos así. Así que no te preocupés si en alguna conversación te has quedado «detrás del palo», acá en Templazon te vamos a ayudar para que no te vuelva a pasar.

Como tip final: recordá que no tiene nada de malo no saber un concepto, el mundo evoluciona muy rápido y las palabras al mismo ritmo, así que si tenés duda, preguntá abiertamente.

Unicornio 
Dentro del contexto del poliamor y/o relaciones swinger, un unicornio es una mujer bisexual que está abierta a tener sexo con parejas, ya sean monógamas o no. En palabras sencillas es una mujer bi, que una pareja busca para realizar un trio. 

Swinger 
El término swinger es una palabra en inglés que se utiliza para hablar sobre una práctica sexual que se da entre parejas. La práctica consiste en realizar intercambios de parejas, es decir una pareja se pone de acuerdo con otra para tener sexo, se pueden dar muchas variaciones dentro de esta misma categoría. 

Figging
Es una práctica sexual englobada dentro de las denominadas prácticas BDSM, que consiste en la introducción en el ano o la vagina de un pedazo de jengibre u otro vegetal irritante para conseguir una estimulación sexual. Precaución: este tipo de actividades pueden ser peligrosas. 

Dominatrix
Es una mujer que adopta el papel dominante en prácticas s3xuales de bondage, disciplina, dominación y sumisión o sad0mas0quismo. 

Bisex
Nos referimos a las personas bisexuales, sean mujeres u hombres. También es una palabra que se refiere a lugares que están enfocados para que las personas tengan «sexo bisexual», como trío y orgías. 

Cuckold
Son «infidelidades consentidas» por la otra pareja. No, no es tener una relación abierta, sino más bien jugar con la excitación que puede generar a sus miembros el hecho disfrutar de cómo su pareja tiene sexo con otra persona.

DP
Es la abreviación en inglés de penetración doble. Es un término muy genérico y sus variaciones pueden ser muchas, el objetivo es que la persona sea penetrada de forma doble. Es importante entender que no necesariamente la penetración tiene que ser realizada por un pene, puede ser un dildo, los dedos, la legua, etc.  

Voyeur
Es una práctica que consiste en observar a otrxs tener sexo. La persona que observa no participa de ninguna forma. Es importante que estas prácticas deben darse dentro del consentimiento de todas las partes involucradas. 

Vainilla 
Se aplica al llamado «sexo convencional«. Más en general, es el nombre que reciben las conductas sexuales que caen dentro del rango de normativo para una dada cultura o subcultura, y se refiere generalmente a las conductas sexuales que no incluyen elementos de BDSM o kinks. Se puede usar de forma peyorativa (la cual no nos gusta porque ya pasó de «moda» juzgar a las personas por su sexualidad) para definirlo como aburrido. 

 

 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?