Templazon Banner blogs (1)_25

Las mujeres «fáciles» NO existen

¿Por qué disfrutar de nuestra sexualidad abierta y sanamente nos hace ser fáciles? 

Harta y cansada de los comentarios «si tenés sexo en la primera cita te ves como una mujer muy fácil», «es mejor deseada que sobrada», «hay dos tipos de mujeres: para casarse y para cog3r» y un infinito etcétera. Como muchos temas, este es uno del que se necesita hablar, se necesita aprender y se necesita eliminar del discurso de las personas.

Pueden creer que incluso dentro de la RAE como uno de los significados de «fácil» se encontraba: «Dicho especialmente de una mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones s3xuales». Esto ya fue modificado, en lugar de «mujer» colocaron la palabra «persona». Y ¿por qué tanto revuelo por una palabra? bueno, porque esta es utilizada de una forma que juzga, que señala, que minimiza e incluso que resta valor.

Durante décadas las mujeres hemos sido limitadas a disfrutar abierta y libremente de nuestra s3xualidad, se ha creado una especie de atmósfera de culpabilidad en donde cuestionamos si nuestro comportamiento s3xual será visto como adecuado o inadecuado, e incluso, muchas veces tomamos decisiones en torno a lo que socialmente será «bien visto».  

La culpa s3xual existe, no siempre es tan visible, pero existe. Y si no nos creés, te dejamos el dato: científicos de la universidad Monash, en Melbourne, estudiaron el comportamiento de más de seis mil mujeres entre 18 y 39 años, y entre sus conclusiones encontraron que más de la mitad siente algún tipo de culpa o vergüenza relacionada con su sexualidad. ¿Casualidad? no lo creo. 

Las mujeres (lamentablemente) somos criadas para esconder el deseo. La mujer NO propone encuentros s3xuales, la mujer NO tiene fantasías, básicamente la mujer NO tiene deseo s3xual; y no es que no lo tengamos, claro que SI lo tenemos, el punto es que socialmente se enseña de forma tan fuerte que eso no está bien visto, que terminamos reprimiendolo, esperando que sea alguna persona la que nos proponga las experiencias s3xuales. Es tan fuerte, que incluso limitamos la m@sturbación, quiere decir que hasta en nuestra privacidad existe ese sentimiento de culpa/vergüenza/incomodidad. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?