Banner blogs-12

¿LA ESCUPO O LE PONGO LUBRICANTE? 💦

Lo primero que hay que aclarar es que utilizar la saliva es completamente normal, es una práctica muy común entre las parejas al tener sexo, así mismo como en la masturbación. La saliva, aunque contiene bacterias, ninguna es dañina para el organismo y no genera ningún problema de salud.

La saliva tiene una connotación excitante para algunas personas. Ver la humedad en la boca y los genitales mientras se practica sexo oral, escuchar el sonido del roce entre los genitales/boca y la saliva, incluso escupir algunas partes del cuerpo de la otra persona puede ser muy estimulante. Sin embargo, si se disfruta de esta, se debe realizar como una práctica mas y no como reemplazo del lubricante. 

La explicación de por qué la saliva no sirve como lubricante es sencilla. Este fluido es agua en un 98% y, si bien puede parecer que humedece, se seca muy rápidamente, con lo que el efecto lubricante no se consigue. Necesitaríamos una gran cantidad y de aplicación continua para que sirviera. Si querés hacer una prueba, chupá tus labios y observá lo rápido que se secan y lo resecos que quedarán después. 

La lubricación genital es un mecanismo fisiológico para que el sexo sea más placentero y seguro, debido a que disminuye las probabilidades de pequeñas heridas, irritación, roces, etc., que conllevarían a posibles infecciones y/o enfermedades. Es importante recordar que la lubricación natural NO está siempre relacionada con el nivel de excitación, por lo tanto es importante que si la lubricación no está siendo suficiente, utilicés uno artificial. 

Ahora bien, como casi todas las prácticas en el sexo, utilizar saliva también conlleva algunos riesgos, como por ejemplo si algún miembro de la pareja sufre de herpes labial u otra infección contagiosa, pues es probable que suceda una transmisión de la enfermedad En estas situaciones, es aconsejable evitar el uso de la saliva.

Durante la penetración anal NO se recomienda la sustitución del lubricante por saliva, recordá que esta zona no lubrica de forma natural, lo que hará que el área se reseque rápidamente y aumente la probabilidad de dolor y lesiones. 

En el carrusel te vamos a dejar algunos de los beneficios de utilizar lubricante. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica ðŸŒ™ ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?