08

Frases excitantes y después está: ¡Peg Me!

El pegging, que aún no tiene una palabra para traducirlo al español, nace en el 2001. El columnista Dan Savage lo acuñó debido a una encuesta en donde se le pidió a las personas inventar una palabra para el acto s3xual donde una mujer (personas con vulv@gina) cis-heterosexual p3n3traba an@lmente a un hombre (persona con p3ne) cis-heterosexual, esta pen3tración se lleva a cabo con un d1ldo que está sujetado a un arnés. Sin embargo, queremos aclarar que el pegging no es una practica exclusiva de parejas heterosexuales, el pegging puede ser practicado por todxs.

Ha sido calificada como una práctica revolucionaria, en donde las mujeres (cis-heteros) cambian el rol tradicional de ser p3netradas que habían tenido en el s3xo. Es importante aclarar que lo revolucionario no es tener un d1ldo o una simulación de p3ne y tener la capacidad de p3netrar, sino el empoderamiento de cambiar un rol que estaba predeterminado para»hombres».

Hay estudios que indican que los org@smos producidos a través del pegging podrían ser percibidos como mas intensos en comparación con los org@smos que se obtienen pen3trando, debido a que durante el pegging se puede estimular la próstata directamente. También se puede explicar porque es un intercambio de roles que te permite experimentar el s3xo de una forma nueva, desde la perspectiva de la otra persona, además es una práctica que permite salir de la rutina s3xual y se dice que mejora la conexión con tu pareja porque es un ejercicio de confianza, comunicación, vulnerabilidad e intimidad. Sin embargo creemos que hay que tener cuidado con estas afirmaciones, porque todos los cuerpos son diferentes. 

Recordá algo muy importante: las prácticas s3xuales NO definen tu orientación s3xual, estimular ciertas zonas de tu cuerpo TAMPOCO definen nada. Si encontrás placer en el an0 y en ser penetradx ¡genial! nos encanta que descubran nuevas áreas de placer. 

Si querés practicar pegging por primera vez te vamos a dejar una serie de pasos en el carrusel que podés seguir.

1. Hablar abiertamente con tu pareja: Es fundamental que se de esta conversación en un ambiente de entendimiento, seguro y tranquilo; en donde puedan investigar, conversar y exponer sus puntos de vista sin ser juzgadxs. 

2. Una vez que hayan decidido practicarlo, es importante que escojan los juguetes adecuados, además elegirlos en conjunto. Se recomienda un d1ldo delgado y pequeño si es la primera vez, y de un material suave como la silicona. Recordá el lube, es fundamental.

3. Iniciá con calma. Estimulá la zona externa, exc1tá mucho a tu pareja. Podés iniciar con un dedo y aumentar poco a poco. La velocidad, intensidad y profundidad de la pen3tración la va a decidir siempre la persona que está siendo pen3trada. Si hay dolor pará y revisá el grado de exc1tación y lubricanción. 

4. Empezá con posturas fáciles, cómodas y placenteras. Si es la primera vez, las mejores posiciones para comenzar son el misionero elevado que te permite establecer un contacto más íntimo, o el perrito, que permite pen3trar más fácilmente.

5. Recordá que el an0 es una zona donde hay materia fecal (y es absolutamente normal), así que tomá las precauciones del caso si no querés «accidentes».

6. El aftercare es muy importante. Una sesión de cuidados después del pegging es fundamental. Tanto a nivel físico, ya que los tejidos an@les son delicados y es normal que estén resentidos después, como a nivel afectivo. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?