Banner blogs-10

¿FINGIR ORGASMOS? ¡NO GRACIAS! 🙅🏻‍♀️🙅🏽

¿Sabés cuántas personas afirman haber fingido orgasmos?

Según varios estudios científicos entre un 50% y un 60% de «mujeres» han reportado haber fingido un orgasmo, el porcentaje varía según el país. Pero vamos despacio, porque los «hombres» también reportan porcentajes altos, aunque no tan altos, alrededor de un 20% a un 25% afirman haberlo fingido. También señalan que esto es más común entre las parejas heterosexuales y es un comportamiento menos habitual entre las relaciones sexuales homosexuales y/o lésbicas.

¿Por qué se fingen orgasmos?

La respuesta puede ser muy amplia y podría llevarnos varias publicaciones hablando de esto, pero entre las principales están evitar que la otra persona se sienta mal, el hecho de no estar disfrutando de la relación y preferir terminarla lo antes posible, evitar que la pareja no se sienta deseada, por inseguridad o miedo a expresar honestamente lo que se siente o lo que se quiere, para no parecer «rarx» por el hecho de no tener orgasmos.

Otra de las razones se debe a que el desempeño sexual se cataloga como parte importante del autoconcepto. La sexualidad implica una interacción social y la evaluación del otrx. Además de que socialmente nos venden modelos de sexualidad donde el orgasmo certifica un final feliz.

También podríamos hablar de la idea errónea de que la finalidad del sexo es el orgasmo y no el placer, la conexión, el disfrute, etc. Por lo tanto existe una presión social de tener que finalizar con el clímax y lograr que nuestra pareja también lo tenga, y si es simultáneo 10pts más.

Y no les vamos a mentir, tener un orgasmo después de un buen encuentro sexual es delicioso, incluso es bueno para nuestro cuerpo debido a la elevada secreción de hormonas y neurotransmisores, esto nos ayuda a mejorar el humor, la relajación, el sistema inmune y por tanto, tienen un efecto beneficioso en nuestra salud general. PERO, este no debería ser motivo de presión, debido a que solamente hará que no disfrutés del momento por estar tan concentradx en lograrlo, ya sea en vos o en tu pareja.

¿Cuáles son las razones para NO fingir un orgasmo? En el carrusel les vamos a dejar algunos de los motivos más importantes.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?