BlogPost Cover_4

ESTIMULACIÓN DEL PUNTO P 📍

El pene, comúnmente, es el centro de atención y estimulación. Pero ¿y la próstata? ¿también la estimulás?

La próstata es una glándula que se encuentra en la anatomía de las personas con pene y es super importante para la reproducción. Está unida a la uretra y la vejiga, es la encargada de generar el líquido seminal para facilitar el movimiento de los espermatozoides y su vida en la eyaculación. 

Tiene forma de nuez y está ubicada a 5-7cm de la entrada del recto, se puede estimular interna o externamente, sin embargo la forma mas directa y sencilla es a través del an0. La estimulación provoca sensaciones diferentes a las conseguidas a través del pene, algo así como una ¡deliciosa descarga eléctrica!

¿Por qué se siente placer al estimular la próstata?

Como muchas cosas en la ciencia del cuerpo humano: aún no se tiene muy claro. Pero es posible que este provenga de la estimulación de los nervios conectados a la próstata; otra teoría señala que el cerebro genera una relación entre la estimulación de esta zona y el placer, por lo tanto, entre mas la estimulés mas placer vas a percibir ¡es una maravilla!

¿Cómo me preparo para iniciar con la estimulación prostática?

  1. Evacúa el intestino, asegúrate de ir al baño antes de empezar.
  2. La higiene es fundamental ya que esta zona contiene sus propias bacterias, podés lavar bien la zona o utilizar un enema. 
  3. Utilizá lubricante.
  4. Si lo vas a hacer en pareja la comunicación antes, durante y después es fundamental. 
  5.  Â¡Relajate! Respirá hondo y preparate para disfrutar. Es importante que estés en un ambiente cómodo y de confianza. 
  6. Podés iniciar con los dedos o con algún juguete. 
  7. Encontrá la posición adecuada. Podés ayudarte con una silla, o recostarte sobre una superficie plana como un sofá o el borde de la cama. 

Hay varias formas en las que podés masajear tu próstata:

  1. Masaje directo: se realiza a través el ano, podés introducir un dedo o juguete y lo curvas ligeramente hacia la pared abdominal (hacia el ombligo), como su estuvieras llamando a alguien con el dedo. 
  2. Masaje indirecto: podés iniciar masajeando y presionando suavemente la zona del perineo (entre los testículos y el ano) de forma indirecta estimularás la próstata.
  3. Doble estimulación: podés combinar cualquiera de estos masajes con la estimulación de otras zonas como el pene o los testiculos. 
  4. Juguetes: hay juguetes especialmente diseñados para este tipo de estimulación. Podés probar con texturas, vibraciones, formas…¡probalo todo!

Recordá que la estimulación de la próstata no tiene nada que ver con tu orientación sexual. Es una zona más de tu cuerpo y la podés estimular sin prejuicio. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica ðŸŒ™ ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?