¡El juego previo NO existe! ¿Quééé?

Empezamos el día con un tema polémico, ¿cómo que el juego previo no existe? si acá mismo en Templazón hemos hablado mucho de este tema, incluso les hemos dado tips, consejos, opciones de juguetes, etc. Pero no se asusten, no nos estamos volviendo locxs, les vamos a explicar a que nos referimos con esto.

Comúnmente, la definición como sociedad que le hemos dado al juego previo, consiste en la «preparación» y/o estimulación de una persona que va a ser penetrada, indiferentemente si esa penetración es anal o vaginal, y aquí es donde entramos en las contradicciones. El sexo no se limita a solamente la penetración, y sabemos que hemos hablado de esto millones de veces, pero queremos que en nuestras cabezas vaya cambiando el hecho de que sexo implica miles de prácticas mas, por lo tanto «el juego previo en el sexo» no es, y no debería estar, solamente enfocado en la preparación para la penetración ¿qué sucede cuando vamos a tener sexo sin penetración? ¿no hay juego previo entonces?

Los «preliminares» deberían estar enfocados en la preparación de las personas para cualquier tipo de práctica sexual que vayan a realizar. Por ejemplo: el previo del sexo oral podrían ser los besos, la lubricación, las caricias, la estimulación de la piel, etc; el previo del sexo anal podría ser la estimulación correcta, la dilatación, los besos, la lubricación las caricias, etc; el previo de unos masajes eróticos podrían ser la ambientación, las velas, una conversación sensual, etc. 

O sea, prácticas como los masajes, las caricias, el sexo oral, los besos también están dentro de la categoría de «sexo», ¿pueden ser juegos previos? si, completamente, ¿solo son juegos previos? no, también estás teniendo sexo durante un masaje erótico/sexual. Es importante que entendamos y no nos limitemos a la penetración, y sí, desde que estás dando besos y caricias ya estás teniendo s3xo. 

Y queremos aclarar que no tenemos nada en contra de la penetración, muchxs la disfrutamos y nos encanta, pero si queremos que todas aquellas personas que no la disfrutan, que no pueden o no quieren, no se sientan bajo presión por «no tener sexo», así mismo es una invitación para que explorés otras formas de placer. 

Así que estos no son el juego previo, son parte del juego. 

El juego previo es algo que sirve de introducción a otra cosa, que sirve como preparación para algo «más importante», o «algo mejor»; en este caso, la penetración. Esto hace que limitemos el s3xo a solamente una práctica, lo cual nos parece completamente incorrecto, porque el sexo oral también es s3xo, los masajes eróticos también es sexo, los besos también pueden ser sexo.   

Creemos que no es suficiente con hacer críticas, sino que queremos ir mas allá y dar ideas. Te vamos a dejar algunas prácticas sexuales que podés implementar sin necesidad de la penetración.

Sexo oral.
Un clásico completamente, pero una de las formas de tener sexo más satisfactorias, y es que los sutiles movimientos de la lengua y la suavidad de los labios en contacto con los genitales hacen una mezcla increíble. Podés jugar con múltiples posiciones sexuales, con texturas, temperaturas, sensaciones, etc. 

Besos, caricias, masajes.
En un estudio científico realizado en los Estados Unidos, surgió dentro de los resultados que más del 80% de las personas que tuvieron un orgasmo, tenían como factor común haber tenido besos intensos y caricias/masajes en diferentes zonas del cuerpo. Así que poné atención a estos.   

Jugar con los sentidos.
(Comúnmente) tenemos 5 sentidos y a veces no nos aprovechamos de ellos. Usar vendas para los ojos hará que los demás sentidos se agudicen, al igual que colocar música estimulante, sensaciones diferentes en la piel, utilizar texturas o sabores que provoquen el erotismo, etc. 

Dirty talk.
Tener conversaciones s3xuales puede ser un juego perfecto para la imaginación, incluso podés leerle un cuento erótico, contarle alguna fantasía, narrarle alguna experiencia que tuviste o tuvieron (si ambos están de acuerdo), etc. 

Juegos sexuales.
Los juegos sexuales no solamente generan placer, también nos enseñan acerca de las preferencias de nuestra pareja, nos pone a ejercitar la creatividad y nos sacá de la rutina.

Fantasías.
Compartir fantasías s3xuales es un muy buen ejercicio en pareja. Es importante entender que no siempre es necesario llevarlas a cabo, sin embargo pueden ser un buen elemento para fantasear.

Masturbación mútua.
Esta práctica es un mix de estimulación visual y auditiva. Muchas personas comparten el criterio de disfrutar muchísimo al ver a sus parejas sentir placer y este es un ejercicio perfecto. 

 

 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?