22

¿Conocés sexualmente a tu pareja? –Empezá a tomar nota

Con el paso del tiempo, muchas parejas empiezan a conocer al otrx de mejor forma, empezás a saber cuál es su comida favorita, que color le encanta, que lx hace enojar, como se comporta según su estado de ánimo, que cosas no le gustan, etc. Pero ¿también te tomás el tiempo de conocer s3xualmente a tu pareja? ¿por qué es importante hablar de s3xo?

De la misma forma que hablamos acerca de la economía en pareja, planes a futuro, actividades en común, etc; la misma importancia debemos darle a las conversaciones s3xo/afectivas. Hablar con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que no, y sobre cuáles son tus límites, te ayudan a construir una relación sana y a tener una vida s3xual satisfactoria. 

Cuando estamos conociendo a una persona o tenemos una pareja s3xual nueva, muchas veces olvidamos que esa persona no nos conoce, no sabe cuales son nuestros gustos, que partes del cuerpo nos encanta que nos toquen, que posiciones no nos pueden faltar. A veces nos hacemos muchas expectativas acerca del s3xo con alguien nuevx y luego (puede pasar) nos decepcionamos porque no era como esperábamos. Tenemos que recordar que esa persona va a comportarse s3xualmente como le ha «funcionado» en otras relaciones, porque no siempre es tan sencillo leer el cuerpo, los gestos y las señales de una nueva pareja s3xual, y si vos no comunicás lo que te gusta, el s3xo (inicialmente) puede convertirse en prueba y error. 

Cada persona es diferente y sin importar qué tanta experiencia tenga tu pareja, puede que no tenga ni idea de lo que te exc1ta. Es importante que el ambiente y el espacio para hablar de este tema sea seguro, que todxs se sientan en confianza, tener una posición en donde no se juzgue a la otra persona, un espacio de escucha, de empatía y de respeto. Planteá lo que te gusta, lo que no, lo que estás dispuestx a experimentar y que cosas del todo son un NO. 

Esta conversación no se realiza solo una vez, aunque tengás muchos años en pareja, las personas son cambiantes y puede que querás experimentar nuevas prácticas. Pero siempre recordá que NO es NO, se pueden negociar muchas cosas, pero debés respetar los límites que tu pareja no está dispuesta a sobrepasar.

Acá te vamos a dejar algunas preguntas claves, podés enviarselas a tu pareja y evaluar cuanto se conocen s3xualmente. 

1. ¿Cuál es su posición s3xual favorita?
2. ¿Qué parte del cuerpo (además de las zonas típicamente s3xuales) le exc1tan?
3. ¿Cuál es su fantasía s3xual no cumplida? ¿cuál fantasía ya cumplió?
4. ¿Que opinás del poliamor, swinger, relaciones abiertas, fidelidad, etc? 
5. ¿Qué prefiere: suave o duro, arriba o abajo, dominante o sumisx?
6. ¿Le gusta el p0rno? ¿qué tipo le gusta?
7. ¿Le gusta el s3xo or@l? ¿dar o recibir? ¿cuáles son sus prácticas s3xuales favoritas?
8. ¿Su lugar favorito para tener s3xo? ¿mañanero o de noche?

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?