Banner7

CONDONES PARA VULVAGINAS ¿EXISTEN? 😱

Probablemente conocés los condones para penes, ¿no? Hay de diferentes tamaños, materiales, colores y sabores. Pero, ¿sabés qué también hay condones para vulvaginas?

Estos condones son similares a una bolsa suave y holgada, tiene dos anillos (uno en cada extremo), uno de los anillos está cerrado y el otro abierto. El anillo cerrado se introduce dentro de la vagina, mientras que el otro anillo queda por fuera protegiendo los labios de la vulva.

Entre sus mayores beneficios están:
1. Comúnmente son hechos de poliuretano y/o látex sintético, lo que los hace mucho más seguros para personas con alergias.
2. No se ven afectados por la humedad, ni los cambios de temperatura.
3. Protege de embarazos no deseados o planificados, además de ETS (ITS).
4. Podés ponertelo hasta 8 horas antes de la relación sexual.
5. No requiere ayuda para colocartelo, ni que haya una condición específica, como sí ocurre en el caso del pene que tiene que estar erecto para colocarlo.

¿Cómo te lo ponés?
1. Abrí y retirá con cuidado el condón de su envoltura para evitar que se rompa.
2. Ponete en una posición cómoda. Sostené el borde por el extremo cerrado, apretá ambos bordes del anillo con el índice y el pulgar e introducilo en la vagina. Es como insertar un tampón.
3. Utilizá el dedo para empujar el anillo interno tanto como te sea posible, cerca del hueso del pubis. El condón se abrirá por sí mismo sin que lo notés.
4. Para retirarlo, girá suavemente el anillo externo para que los fluidos queden dentro del preservativo y sacá el condón de la vagina.

No se recomienda en caso que:
1. La persona tenga alergia al látex sintético o poliuretano.
2. Tenga alguna condición vaginal que no le permita su ajuste correcto al condón.
3. Si te sentís incomodx con la inserción del anillo.

¿Lo podés usar combinado con otros métodos anticonceptivos?

Con algunos sí, con otros totalmente no.
-Se puede usar con el DIU, inyecciones, pastillas, post esterilización o vasectomía.
– NO se puede combinar con otro condón (el roce entre ambos hará que aumenten las probabilidades de que se rompan) ni con el diafragma o el anillo vaginal (estos dos van colocados en el mismo canal donde iría el condón).

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?