¿Cómo iniciar con la estimulación de la próstata?

El movimiento de Movember ha tomado mucha mas fuerza en los últimos años, su objetivo fundamental es crear conciencia acerca del cáncer de próstata, generar más educación y promover la realización de los exámenes médicos para la detección temprana del cáncer. Sin embargo, para nadie es un secreto que hay muchos mitos y prejuicios alrededor del tacto rectal, si bien es un examen que puede ser poco cómodo (porque una persona desconocida te tiene que insertar el dedo en el ano), según las personas profesionales en medicina no debe ser doloroso y es sumamente rápido, además de que es fundamental para la detección de problemas o enfermedades en la próstata.

Y no, nadie se va a «convertir» en gay por un examen medico. Y no, tampoco te vas a «volver» gay si te gusta estimularte la próstata. 

Después de esta bonita introducción, nosotrxs queremos aprovechar el mes para fomentar también la estimulación sexual de la próstata, como en todos los cuerpos habrán personas que amarán la sensación y otras que no tanto, pero ¿cómo podés saber si te gusta o no si no lo intentás? recordá que tu cuerpo es tuyo, y tenés todo el derecho de tocarlo, estimularlo y generarte placer. 

La próstata es un órgano pequeño, mas o menos del tamaño de una nuez, se encuentra dentro del recto justo debajo de la vejiga. Está posicionado alrededor de la uretra. Para encontrar la próstata, te podés insertar un dedo lubricado en el recto y luego presionar ligeramente sobre la pared frontal. Sentirás una leve protuberancia. De una forma menos directa, podés estimular la próstata presionando el perineo. Debido a que la próstata está tan cerca de la vejiga y la uretra, la estimulación intensa puede causar la necesidad de orinar. Así que si sentís esto, es totalmente normal. 

¿Cómo se puede estimular la próstata? Con el dedo, con d!ldos, con vibradores, con plugs, con masajeadores de próstata, con fundas para el dedo, etc. Algunas practicas como el pegging, son muy populares para este tipo de practicas. 

¿Qué tan duro y con cuánta intensidad debo estimularla? Solo la persona dueña de la próstata te lo puede indicar, todos los cuerpos son diferentes. Preguntá. 

Si sos la pareja:
El mejor consejo es iniciar con la estimulación externa, sobre todo si es la primera vez de la persona. Podés hacer un masaje con aceite en la espalda, piernas, abdomen; ir lentamente estimulando la entrepierna, los genitales, etc. Podés jugar también con el sexo oral como parte de la estimulación, tomá los testiculos con la mano bien lubricada y masajeá lentamente. Hacé movimientos también alrededor del ano, ya sea en pequeños círculos o de arriba hacia abajo. 

Perineo (la zona que se encuentra entre el escroto y el an0). Esta zona es la favorita de muchxs y te vamos a explicar la razón. Por medio de la estimulación del perineo, si hacés un poquito de presión hacia adentro llegás de forma indirecta a estimular la próstata, ojo estamos aclarando que es de forma indirecta. Podés hacer círculos con tus dedos, con tu boca, hacer presión, etc.

Podés insertar el dedo o un juguete sexual. Esta es una decisión que se debe tomar en conjunto, lo recomendable es iniciar insertando un dedo para ubicar correctamente la próstata, sin embargo también podés utilizar una funda para dedo, un plug, un d!ldo o lo que vos querás. Recordá que los juguetes que vas a insertar por el an0 siempre tienen que tener base, sin excepción.

Hacer el movimiento «ven a acá». La ubicación de la próstata es muy sencilla, se encuentra en la entrada del ano, como a 5cm en la parte frontal (como si quisieras tocar el ombligo desde adentro). Hacer el movimiento con el (o los) dedo(s) como si estuvieras llamando a alguien es muy estimulante. Recordá que con la mano podés tocar otras zonas y hacer la experiencia aún mas placentera. 

Si te vas a estimular vos mismx:
Masturbate y explorá otras zonas. Recordá que tu punto de placer no está solamente en los genitales, tenés otras zonas que pueden generar mucha estimulación. Cuando te estés masturbando recorré tu cuerpo y buscá esas áreas nuevas de placer.

Inciá con el dedo descubriendo la zona externa. Podés colocar lubricante en tu dedo e iniciar con suaves movimientos alrededor del an0 y en el perineo, lo importante es que explorés que sensación te da y buscar la velocidad, intensidad y tipo de estimulación que te gusta. No tenés que insertar el dedo la primera vez si no querés, todo a tu propio tiempo.

Localizá muy bien donde se encuentra. Es importante que vos conozcás tu cuerpo muy bien, para que después le podás indicar a tu pareja sexual donde querés que te estimulen. Insertá el dedo con suficiente lubricante y concentrate en la sensación, hacé movimientos diferentes una vez que estés adentro y disfrutá de cada uno, observá incluso las reacciones corporales que tenés.

Estimulate como mas te guste. Podés explorar con la vibración o los juegos de temperatura, podés intentar con juguetes sexuales como los estimuladores de próstata o los plugs an@les.

Recomendaciones importantes:
-Lubricante. Toda estimulación anal requiere de lubricación, esto es fundamental.
-Excitación. Si la persona no está lo suficientemente exc!iada y relajada puede que la estimulación no sea tan satisfactoria.
-Progresivo. De nuevo, toda estimulación anal tiene que ser progresiva, recordá que no tiene que ser dolorosa, si duele falta lubricación, estimulación o dilatación.
-Posición cómoda. Es importante que la posición sea cómoda para la estimulación de esta zona, si te colocás en una que no sea agradable, la estimulación tampoco lo será.
-Conversación previa. NO podés estimular una zona del cuerpo de otra persona si no tenés permiso previo. 

 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?