Banner web oct_09

¿CÓMO ES LA VIDA SEXUAL DE LAS PERSONAS INTERSEXUALES? 🤔

La respuesta corta es: igual a la vida sexual de todas las personas, depende de cada unx, con la diferencia de que muchas veces presentan más dificultades por el prejuicio y la desinformación.

El sexo debería tratarse de diversión, satisfacción y conexión. Pero para las personas intersexuales que nacen con características sexuales que no encajan a la perfección en el binario de masculino y femenino, pueden haber obstáculos adicionales. Algunas personas intersexuales tienen clítoris considerados más grandes o penes más pequeños, mayor cantidad de vello corporal o facial, un desarrollo mamario atípico, o no pueden tener relaciones sexuales con penetración. 

Aunque las personas intersexuales representan aproximadamente el 1.7% de la población (o sea, mas que la cantidad de personas pelirrojas), muchas personas no intersexuales desconocen otros cuerpos, así que se guían con sus técnicas sexuales «tradicionales» o frecuentes y seamos sincerxs ¿a quién le funciona utilizar las mismas técnicas con todas las personas, todo el tiempo? claro, a nadie; y mucho menos cuando estas no se adaptan a todo tipo de genitales y cuerpos. 

La exploración sexual podría ser la mejor solución, si no existieran suposiciones sobre cómo debería verse el cuerpo de una persona, sobre cómo experimenta placer, o sobre qué implica la sexualidad para esa persona. Incluso entre las personas intersexuales, no hay dos cuerpos iguales. 

El Día Internacional de la Visibilidad Intersexual nació para conmemorar la primera protesta de este colectivo en el año 1996, durante la conferencia anual de la Academia Americana de Pediatría, en la ciudad de Boston, Estados Unidos. 

El objetivo es resaltar, proteger y defender los derechos de las personas intersexasí como también acabar con el estigma y la discriminación debido a sus características sexuales. Una de las demandas principales del activismo intersexual es la prohibición de las intervenciones quirúrgicas genitales sin consentimiento, especialmente a menores intersexuales. 

Las personas intersexuales no son un tercer sexo, ni están en medio de nada. Tampoco, necesariamente, están en la «indefinición». ¡Son personas no binarias! su orientación del deseo y sus preferencias eróticas/sexuales no tienen nada que ver con ser intersex.

Recordá que la intersexualidad es una característica de la persona, no es su única condición.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?