Banner blogs_1

¿SOLO HAY SEXO CUANDO HAY PENETRACIÓN? 🤔

¿Cuántas veces no hemos escuchado la frase «hicimos de todo pero no tuvimos sexo»? Probablemente varias, entonces nos surge una duda importante ¿solo hay sexo cuando hay penetración?

Y la respuesta es NO. La penetración no es la clave que determina si tuviste s3xo o no, las prácticas sexuales van más allá (mucho mucho mucho más allá para ser sincerxs) que solamente el co1to.

Y ¿de dónde nace esta creencia? 
Pues, tenemos varias repuestas, la primera es que la sexualidad ha sido considerada principal e históricamente como una de las funciones más importantes para la reproducción, con lo cual el coito es imprescindible. Otra de las explicaciones es la fuerte influencia de las películas porno en la vida sexual de las personas, comúnmente estas poseen un guion en donde después de un par de besos aparecen los penes adentro de las vaginas sin preservativo ni chequeo de lubricación previa, empujes intravaginales sin roces de clítoris o estimulación de otras zonas y una oleada de gemidos, en donde parece que ambas personas llegan al orgasmo cronometradamente; nada mas alejado de la realidad. 

Pero no nos malinterpreten, muchas personas amamos la penetración, todas sus formas, variedades y posiciones, pero si solamente te enfocás en el coito limitás por completo tus experiencias. 

Te vamos a dejar algunas prácticas sexuales sin penetración para que explorés.

1. Petting: es una práctica sexual basada en caricias íntimas que no implican la penetración vaginal ni anal. Por supuesto, puede incluir un amplio repertorio de posibilidades como besos apasionados, roces sensuales, desenfrenados, cuerpo con cuerpo, con o sin ropa, miradas seductoras y provocativas, la masturbación y mucho más. Además podés incluir también aceites para masajes, juegos de rol, disfraces y juguetes sexuales.

2. Masturbación mutua: ver a otra persona masturbandose frente a vos puede ser una práctica de mucha conexión y muy estimulante.

3. Sexo oral: acá el repertorio es amplio, podés utilizar las manos y la boca para estimular todas las partes del cuerpo que querás. Recordá no enfocarte solamente en los genitales, hay muchas áreas que te pueden producir placer. 

4. Kunyaza: esta consiste en que la persona con pene golpea de forma rítmica y firme las glándulas del clítoris con el pene en erección. Conforme aumenta la excitación y la vulva se empieza a hinchar, se frota el pene desde la parte superior de la vulva hasta la parte inferior, luego de izquierda a derecha y luego en zigzag. Cuando la persona está cerca del orgasmo, se estimula toda el área de la vulva con golpes más largos, pero sin penetrar.

5. Juguetes sexuales: probá con nuevas estimulaciones, vibración, succión, juego de temperaturas, roces, amarres.

Recordá que todas las prácticas sexuales tienen que ser consensuadas, seguras y sanas.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?