Si me masturbo sí me vengo, pero en pareja no ¿por qué?

Entre amigxs esta es una conversación frecuente y es que: qué fácil es tener un org@smo o ey@cular cuando nos m@sturbarmos, pero que difícil se vuelve (en algunas ocasiones) cuando estoy teniendo s3xo. Incluso, he escuchado comentarios de amigxs que pueden tener un squirt durante la m@sturbación, pero no durante el s3xo; o que pueden controlar más fácil la ey@culación cuando se m@sturban.

Pero ¿porqué pasa esto? No hay una sola explicación, pero podemos darte algunos de los principales motivos:

– Durante el s3xo está involucrada otra (s) persona aparte de vos. Cuando te m@sturbás vos tenés el control de todo, el movimiento, la velocidad, la intensidad, la estimulación, etc.; sin embargo durante el s3xo ese control (en muchas ocasiones) es compartido, además de que hay otro cuerpo que recibe estimulación, por lo tanto el 100% de las sensaciones no son tuyas, como si sucede durante la m@sturbación.
– Durante la autoestimulación estás concentradx completamente en tu placer, en lo que sentís, en lo que ves, en lo que pensás. Cuando estás con otra persona hay muchos factores estimulantes a tu alrededor, y con ellos puede venir la distracción.
– Existen muchos mito alrededor del s3xo. Que si solo con la pen3tración vamos a tener mil org@smos, que si la ey@culación es por chorros, que si el org@smo es sincronizado, etc. Por lo tanto, esto puede generar presión al momento del co1to.
– Tu cuerpo no es el mismo todos los días. Algunos días va a estar más receptivo, más sensible; y otros días no, y eso es completamente normal.
– Los estereotipos de belleza, tamaños y formas de los cuerpos generan ansiedad, vergüenza, estrés; esto hace que estemos preocupadxs por esos «defectos» físicos que socialmente nos enseñaron y dejamos de lado el vivir el momento y estar más enfocadxs en el placer.
– ¿Quién conoce mejor tu cuerpo que vos mismx? Probablemente nadie. Cuando te m@sturbás vos sabés cuáles son tus puntos más sensibles, que te gusta, a qué velocidad y con qué intensidad, por lo tanto es muy importante la comunicación en el s3xo, para que le enseñés a la otra persona que te gusta.

¿Qué podemos hacer para que esto no nos suceda? En el carrusel te dejamos unos tips 👉

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?