Banner web oct_06

¡SEXTEÁ SIN MORIR EN EL INTENTO! 📲

¿Cómo sextear y no «morir» en el intento?

El sexting es una práctica donde, inicialmente, se enviaban mensajes de texto con contenido sexual, sin embargo con el cambio tecnológico de los celulares ahora se expandió a compartir mensajes, audios, videos y/o fotos sexuales.

Muchas veces se ha hablado del peligro que conlleva el sexting: filtraciones de información personal, exposición de fotos, videos, audios; chantaje, sexextorsión, riesgos físicos, daños emocionales, ciberbullying…sin embargo, si decidís practicarlo, te queremos dejar unas recomendaciones para que tu sexting sea más seguro.

Es importante que sepás que no hay forma de que sea 100% seguro, de la misma forma no existe una aplicación que se totalmente segura para el sexting.

1. Evitá que puedan identificarte en las fotografías o videos. Cuando enviés contenido sexual procurá que no se vea tu cara, tatuajes, marcas de nacimiento o cualquier característica particular con la que te puedan identificar. Del mismo modo procurá que no se vean objetos identificables del lugar donde estás tomando la foto.

2. Utilizá aplicaciones seguras. Estas deben tener un sistema de encriptación de mensajes, de esta forma solo vos y la otra persona tendrán acceso al contenido; eliminado automático de mensajes después de abierto y alerta de captura de pantalla.

3. Borrá la información de las fotos, debido a que cada imagen que tomás con tu teléfono incluye información de dónde fue tomada, a qué hora y con qué dispositivo.

4. Desactivá el almacenamiento automático de tus fotos, ya que algunas aplicaciones o servicios guardan las imágenes en la nube, esto puede ocasionar inconvenientes si te hackean o si alguien más tiene acceso a estos espacios.

5. Si vas a guardar imágenes (que no se recomienda para prácticar sexting seguro), hacelo en una carpeta con contraseña y no las subás a la nube.

6. Hablalo previamente con la persona que lo vas a practicar. Quien reciba este material debe manifestar su deseo explicito de querer recibirlas, además entre ambos deben establecer reglas y acuerdos para mantener la seguridad y privacidad.

7. Podés ponerle una «marca de agua» a tus fotos o videos, colocá la fecha y el nombre de la persona a la que se lo enviaste, esto hará que si hay una filtración tengás toda la información a mano.

La palabra clave en el sexting es el consentimiento, es una decisión que debés tomar de manera libre, sin presiones, ni amenazas. El sexting consensuado es un ejercicio de la libertad de vivir tu sexualidad como mejor te parezca, ¡practicalo de forma segura!

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Garganta profunda ¿cómo lo logro?

La práctica de meter el pene en la boca hasta alcanzar la garganta se conoce como: garganta profunda. La mayoría de intentos terminan en accidentes (el

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?