Banner web oct_05

TINDER, GRINDR, BUMBLE…Y TODAS LAS APLICACIONES DE CITAS 📲

Las aplicaciones para citas online tuvieron un incremento enorme en los últimos años, durante la pandemia se volvieron el aliado perfecto de muchxs. Tinder alcanzó el récord de 3.000 millones de swipes en un solo día en marzo de 2020, mientras que otras apps alcanzaron un crecimiento de hasta el 700%.

Estas aplicaciones han revolucionado la forma en que la gente se conoce y esto tiene algunas ventajas: facilita la comunicación con personas a larga distancia, de diferentes culturas, costumbres; te permite filtrar tus citas según tus intereses (sexo casual, amistad, noviazgo) y algunas personas expresan sentirse más cómodas iniciando una conversación por medios digitales.

Pero ¡CUIDADO! porque no todas las personas que te encontrás en estas apps tienen buenas intenciones. Se han presentado casos de robo, extorsión, acoso, violación, secuestro, robo de identidad.

Para que tengás una buena experiencia, y segura, te vamos a dejar unos Tips Templazón:

1. No des demasiada información personal, al menos no al principio, es mejor ir poco a poco y que te vaya conociendo con el tiempo.

2. Algunos profesionales en tecnología recomiendan que no vinculés otras redes sociales a tu cuenta, debido a que estás facilitando y compartiendo demasiada información.

3. Si podés no compartir tu ubicación con la aplicación sería maravilloso, pero como sabemos que para muchas es un requisito, se recomienda seleccionar la ubicación de forma manual (si es posible).

4. Utilizá la mensajería integrada en las aplicaciones de citas, tratá de no dar tu número de teléfono, por lo menos hasta que no sintás la confianza suficiente para hacerlo. Y si lo vas a hacer desde el inicio podés configurar el chat de manera que la información privada esté protegida.

5. Cuando llegue el día de tener la cita en persona es recomendable avisar a algún amigx o familiar de confianza sobre la existencia de la cita. De esta forma habrá alguien pendiente de ti en dado caso de que necesités ayuda. Compartile tu ubicación en tiempo real o el lugar en donde van a estar.

6. Que la cita sea en lugares públicos. Evitá ir a su casa o que la otra persona venga a la tuya. Es preferible esperar a que haya más confianza. Y si querés tener sexo casual, te recomendamos un hotel.

7. Tratá de mantener tu independencia en la cita en persona ¿cómo? teniendo tu propio medio de transporte, acceso a tu dinero, evitando tomar bebidas alcohólicas hasta el punto de la ebriedad.

8. Tené cuidado con el contenido que envías. Recordá que muchos contenidos se pierden en internet y una foto que enviaste a alguien puede terminar del otro lado del mundo. Todo lo que publicás permanece en la web.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?