Banner web nov_03

¡AMOR! TENEMOS QUE HABLAR…

«Tenemos que hablar…» ¿Cuántxs han usado o escuchado esta frase?

¡QUE ANSIEDAD!

Hay un mar de preguntas y expectativas después de escucharla. Nos pasa toda la vida por la mente intentando descubrir la razón de ese «tenemos que hablar». Pero vamos despacio, no estamos diciendo que comunicarse y «hablar» con tu pareja está mal, al contrario, es muy bueno.

¿Cómo hablo con mi pareja de fantasías sexuales? ¿de BDSM? ¿de pornografía? ¿de experimentar posiciones nuevas? ¿de utilizar juguetes sexuales? ¿de tener más sexo?

Preguntas como estas son súper frecuentes, así que acá te vamos a dejar algunos tips generales que podés adaptar para comunicarte mejor con tu pareja.

1. Es importante que sepás que hablar de temas sexuales con tu pareja no debe hacerte sentir avergonzadx. Recordá que sentir confianza, percibir que estás en un espacio seguro y receptividad son las bases de una relación saludable. Abordá el tema con total naturalidad.

2. Introducí el tema, pero no utilicés el «tenemos que hablar», esta frase (en muchas ocasiones) tiene una connotación negativa y puede generar muchas expectativas y ansiedad. Por el contrario se recomienda que lo comentés con más naturalidad, por ejemplo: «hoy vi una página que hablaba de juguetes sexuales y quería enseñarte algunos muy interesantes…» o «ayer estuve leyendo del BDSM y suena interesante, mas tarde te cuento con mas detalle», de esta forma generará expectativa pero de una forma más sexual.

3. Elegí el momento y el lugar adecuado para hablar del tema. En la comunicación no solo es importante escoger las palabras adecuadas, también es importante que pensés en el momento y el lugar, por ejemplo: quizá para algunos el momento ideal no es después de una discusión, pero si lo puede ser después de la cena mientras se toman un vino o una cerveza y conversan de sus labores durante el día. Te recomendamos que sea un espacio cómodo, seguro, donde estén relajados y la conversación pueda fluir sin interrupciones.

4. La comunicación es fundamental. Te recomendamos hablar desde la empatía, el amor y la comprensión. Expresate con claridad, no le des muchas vueltas al tema porque podés perder el hilo de la conversación y contale que te gusta o que te llama la atención de esa nueva experiencia. Es importante que no te comuniqués desde el reclamo, debido a que la otra persona se puede sentir «atacada». Siempre hablá desde lo que vos pensás, querés o sentís.

5. Incluí a tu pareja. Busquen información juntxs, contale como te lx imaginás y preguntale: su opinión, que le gusta, que no le gusta, que le llama la atención, si había pensado antes en nuevas experiencias, si le gustaría que investigaran acerca de algún otro tema.

6. Respetá la decisión final de tu pareja. No siempre que se plantea alguna práctica nueva es porque se va a realizar, puede que tu pareja acepte, puede que no, puede que necesite tiempo para pensarlo o puede que quiera eso y muchas experiencias más.

Es súper importante que quede muy claro que nunca ninguna práctica debe ser forzada, tampoco es valido manipular a tu pareja para que «acepte» en contra de su voluntad.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

¿Te gusta más adentro o afuera?

Hoy vamos a iniciar con una confesión. Mi fantasía s3xual es tener s3xo en un ascensor, quizá esto está alimentado por las películas en donde

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?