Soy hombre y a veces no tengo ganas de coger

La cultura patriarcal y la crianza machista también tienen un impacto en la conducta de los hombres. Si bien es cierto, comúnmente se habla de las consecuencias que estas tienen en las mujeres: las desventajas/desigualdades sociales, económicas, políticas, educativas, etc; la violencia. No obstante queremos dedicarle este post a hablar de un tema que puede resultar un poco polémico, y que además tiene muy poco abordaje.

El machismo ejerce una presión social en los hombres, estos deben tener una forma particular para comportarse, deben ser proveedores, personas fuertes, etc. De la misma manera, el patriarcado también tiene una influencia en su s3xualidad y como la viven.

Por ejemplo: en un estudio de la Universidad de Nueva York señala que los hombres heterosexuales tienen s3xo no deseado con otras mujeres, y que este es un hecho mucho más habitual de lo que podría pensarse, dentro de las razones sostienen dos de mayor peso: 1) para ajustarse a las expectativas sociales de género y 2) para evitar situaciones incómodas. Dentro de las conclusiones indican que estos pasan por un proceso en el que se esfuerzan por no avergonzarse de sí mismos o no avergonzar a su pareja y tratan de comportarse de acuerdo con lo que se espera de ellos. Además interpretan que aceptar todas las oportunidades s3xuales es parte de su masculinidad y que existe una presión social por tener s3xo.

Quisimos hacer un pequeño estudio en Templazón, y les preguntamos a nuestros amigos cuáles son algunas de las presiones s3xuales/sociales que perciben como hombres. Las respuestas fueron muy variadas, algunos nos comentaron que estas presiones las sienten desde muy jóvenes, por ejemplo se espera que la edad de inicio de la vida s3xual de un hombre, sea más temprana si la comparamos con una mujer, además entre los pares, es más «respetado» el chico que ya tuvo s3xo.

También se habló del prejuicio que existe con la estimulación s3xual de ciertas zonas del cuerpo, como el an0, algunos nos comentan sentir mucha satisfacción cuando lo hacen pero niegan compartir esta información abiertamente con sus amigxs, es un tema que dejan en el ámbito privado.

Les compartimos más en el carrusel.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Me gusta el sexo vainilla ¿soy aburridx?

El s3xo vainilla NO tiene que considerarse aburrido, simplemente son un conjunto de prácticas socialmente convencionales o típicas (según cada sociedad).  ¿Cómo podemos hacer el

Que sí y que no en el s3xo an@l

La estimulación an@l está llena de dudas, prejuicios, información errónea, etc. Por eso no nos cansamos de compartirles información. Sabemos que para muchas personas, este

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?