Banner web nov_04

¡SI! TAMBIÉN HAY HOMBRES CON VULVAGINA 😎

Tener pene y/o testículos no determinan, necesariamente, que seás «hombre».

Uno de los problemas principales para comprender la diversidad de las personas es que nos hemos concentrado en un binario (hombre-mujer) durante décadas, además que al nacer se “adivina” nuestra identidad sexual en base a los genitales: vulvagina = niña, pene = niño. Pero seamos sincerxs, esta regla es tan rígida que en muchos casos no se cumple.

Sabemos que algunos conceptos pueden ser confusos, entonces vamos a aclarar un poquito algunos términos básicos.

-Sexo o identidad sexual: es una etiqueta que suele poner una persona profesional en medicina basada en los genes, hormonas y partes del cuerpo (como los genitales) con los que nacés. Esta etiqueta se incluye en tu certificado de nacimiento y describe tu cuerpo como femenino o masculino. El sexo de algunas personas no encaja en las etiquetas femenino o masculino. Cuando esto sucede, se le llama intersexualidad.

-Identidad de género: es el sentido de pertenencia en el continuo de la sexualidad: ser hombre, mujer, ninguno o ambos. Abarca el desarrollo biológico, los sentimientos y el comportamiento. Se refiere a lo que la persona se considera a sí misma.

-Orientación sexual: hace referencia hacia dónde se dirige nuestra necesidad de satisfacción erótica/sexual. Frecuentemente va en una dirección similar a nuestras necesidades de vinculación afectiva, aunque no necesariamente.

Teniendo esto claro es mas sencillo entender que el género, el sexo y la orientación sexual pueden tener una infinidad de mezclas y diversidades. En ocasiones, la identidad género de una persona no coincide con el sexo o género que le atribuye el resto de la sociedad, como es el caso de las personas transexuales.

La mayoría de las personas tienen un sentido de una identidad de género temprano en la vida, pero no siempre es así, de la misma forma esta puede fluctuar y cambiar. Esta diversidad existe porque el sexo y la identidad de género se determinan por separado.

Así que hay hombres con vulvagina, con pene, con ambos y con una infinidad de posibilidades diferentes. Ser hombre lo determina la persona que se siente y autodenomina hombre.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?