Sí, así como lo leen. Al parecer, la investigación que concluyó que el clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas fue un estudio realizado con clítoris de vacas ¡qué afortunadas nuestras amigas vacas!
Pero, ¡calma! aunque no sabemos a ciencia cierta cuantas terminaciones nerviosas tiene un clítoris (de humanx), sí sabemos que es un órgano muy sensible y que su estimulación puede generar mucho placer.
Te vamos a dejar 10 datos interesantes acerca de este órgano:
1. El clítoris es mucho más grande de lo que crees. Realmente mide unos 10cm aproximadamente, en su totalidad.
2. Realmente, lo que vemos del clítoris, es sólo una parte, no es su totalidad. Lo que tenemos a simple vista y tacto es el glande del clítoris, ubicado entre los labios menores y cubierto por un capuchón, ya que el resto de su estructura es interna.
3. El clítoris es el único órgano cuyo única función es brindar placer.
4. El clítoris tiene erecciones, y ocurren cuando se estimula de forma adecuada. A medida que se produce la excitación, se agranda aún más, incluso puede crecer el doble de su tamaño.
5. En algunos casos el clítoris se retrae debajo del capuchón y se acorta hasta en un 50% justo antes del orgasmo. Así que si se te pierde, puede ser que vayás por el camino hacia el clímax.
6. El clítoris crece a lo largo de nuestra vida. Llegando a la vejez, puede ser hasta siete veces mayor que a temprana edad. Algunos acontecimientos también influyen en su tamaño, como la menopausia y el embarazo.
7. Este órgano solo está presente en las hembras mamíferas. El más grande es el de las hienas, ya que el parto y la orina se hacen a través del clítoris.
8. Hasta 1998 se descubrió cómo era su forma real, la uróloga australiana Hellen O´Connell realizó una resonancia magnética de este órgano. ¡Pero, si 1998 fue ayer!
9. Las personas europeas «descubrieron» el continente americano ANTES que al clítoris. Si, nosotrxs tampoco lo podíamos creer. La fecha oficial del descubrimiento de este órgano fue en 1559.
10. El 20% de las personas con clítoris no saben ubicar exactamente dónde está. Esto debido a que este órgano ha sido invisibilizado durante siglos, incluso por la comunidad medica/científica.