Banner web nov_08

HABLEMOS DE CL√ćTORIS ūüėŹ

Sí, así como lo leen. Al parecer, la investigación que concluyó que el clítoris tiene 8000 terminaciones nerviosas fue un estudio realizado con clítoris de vacas ¡qué afortunadas nuestras amigas vacas!

Pero, ¡calma! aunque no sabemos a ciencia cierta cuantas terminaciones nerviosas tiene un clítoris (de humanx), sí sabemos que es un órgano muy sensible y que su estimulación puede generar mucho placer. 

Te vamos a dejar 10 datos interesantes acerca de este órgano:

1. El clítoris es mucho más grande de lo que crees. Realmente mide unos 10cm aproximadamente, en su totalidad. 

2. Realmente, lo que vemos del clítoris, es sólo una parte, no es su totalidad. Lo que tenemos a simple vista y tacto es el glande del clítoris, ubicado entre los labios menores y cubierto por un capuchón, ya que el resto de su estructura es interna.

3. El cl√≠toris es el √ļnico √≥rgano cuyo √ļnica funci√≥n es brindar placer.

4. El cl√≠toris tiene erecciones, y ocurren  cuando se estimula de forma adecuada. A medida que se produce la excitaci√≥n, se agranda a√ļn m√°s, incluso puede crecer el doble de su tama√Īo.

5. En algunos casos el clítoris se retrae debajo del capuchón y se acorta hasta en un 50% justo antes del orgasmo. Así que si se te pierde, puede ser que vayás por el camino hacia el clímax.

6. El cl√≠toris¬†crece¬†a lo largo de nuestra vida. Llegando a la vejez, puede ser hasta siete veces mayor que a temprana edad. Algunos acontecimientos tambi√©n influyen en su tama√Īo, como la menopausia y el embarazo.

7. Este órgano solo está presente en las hembras mamíferas. El más grande es el de las hienas, ya que el parto y la orina se hacen a través del clítoris. 

8. Hasta 1998 se descubri√≥ c√≥mo era su forma real, la ur√≥loga australiana Hellen O¬īConnell realiz√≥ una resonancia magn√©tica de este √≥rgano. ¬°Pero, si 1998 fue ayer! 

9. Las personas europeas ¬ędescubrieron¬Ľ el continente americano ANTES que al cl√≠toris. Si, nosotrxs tampoco lo pod√≠amos creer. La fecha oficial del descubrimiento de este √≥rgano fue en 1559.

10. El 20% de las personas con cl√≠toris no saben ubicar exactamente d√≥nde est√°. Esto debido a que este √≥rgano ha sido invisibilizado durante siglos, incluso por la comunidad medica/cient√≠fica. 

Share:

M√°s contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
ūüí¨ Necesit√°s ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?