Banner web oct_03

EL ANO NO TIENE GÉNERO 🍑

Vamos a iniciar con una pregunta para las personas con vulvaginas ¿cuántas veces les han dicho o han escuchado: «si te tocás los pezones es porque fijo sos lesbiana»?

Probablemente nunca, o por lo menos no es una frase nada frecuente de escuchar. Entonces ¿por qué se relaciona la estimulación del ano (en personas con pene heterosexuales) con una orientación sexual? ¿en qué momento nos perdimos y relacionamos una parte del cuerpo con una orientación o preferencia sexual?

El ano reacciona en forma erógena a cualquier estimulación, sin importar el género, sexo, orientación sexual, nada…solo hace falta tener un ano y estimularlo adecuadamente para que obtengás placer. Un placer diferente y excitante debido a que en esta zona, y alrededor, se encuentran múltiples terminaciones nerviosas, además de zonas claves como el punto P y la zona G de forma indirecta.

¿Si me gusta el sexo anal soy gay?

NO. No existe una relación entre el sexo anal y la homosexualidad. Podés ser hetero y disfrutar la estimulación anal, y también podés ser gay y no disfrutar el sexo anal.

¿Por qué asociamos el sexo anal en personas con pene con la homosexualidad?

Desde una perspectiva machista el sexo anal es una forma de sumisión de la «mujer», por lo tanto este tipo de estimulación se limita solamente a ellas, además los «hombres» que demuestran «sumisión» son hombres homosexuales, y así, sin ningún sentido lógico llegamos a relacionar el sexo anal exclusivamente con «mujeres» o personas homosexuales.

Si si ¡lo sabemos! suena ilógico, pero es el discurso machista y homofóbico que se ha impuesto durante décadas y que ha limitado la sexualidad sana y libre de muchas personas.

Te queremos dejar un pequeño recordatorio: la homosexualidad es la atracción emocional, afectiva, romántica y/o sexual que tiene una persona hacia otras de su mismo genero. No se limita a un ámbito sexual o una zona del cuerpo.

Recordá que el ano NO tiene género, NO define tu orientación sexual, NO «te convierte» en gay. Es una parte mas de tu cuerpo ¡tocate, experimentá y disfrutalo!

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?