Banner web nov_07

HABLEMOS DE PENES 🍆

¿Sabés que podés pasar alrededor de 4 horas nocturnas con una erección?

¡A nosotrxs nos dejó con la boca abierta! Por eso te traemos 15 curiosidades de los penes.

1. Las erecciones nocturnas son completamente normales y saludable, de hecho se estima que las personas con p3ne tendrán entre 3 y 5 erecciones durante la noche. Cada una durará alrededor de 25-30 minutos aproximadamente, sumado serían alrededor de 4 horas.

2. Muchas personas piensan que el pene es un músculo y no es así, de hecho ni tan siquiera contiene uno. Este es el motivo por el cual no podés mover (de forma forzada o brusca) un pene erecto.

3. Tiene vida propia. Bueno, exactamente propia no, pero el pene responde al sistema nervioso simpático que no está siempre bajo control consciente, de ahí que a veces parezca tener vida propia. Es por esto que en algunas situaciones se producen erecciones en momentos incomodos.

4. Una de cada 400 personas con pene podría ser lo suficientemente flexible para poder practicarse a sí mismx sexo oral.

5. El orgasmo o climax de una persona con pene dura aproximadamente 6 segundos, sin embargo, el de una persona con vulvagina puede llegar a los 24 segundos de promedio ¡Cuatro veces más! 

6. El consumo de tabaco no solo potencia la aparición de la disfunción eréctil, además puede hacer que el pene disminuya hasta 2 centímetros; ya que al minimizar el flujo sanguíneo se dificulta la circulación de la sangre.

7. No se necesita el cerebro para eyacular. Este proceso se da por medio de la médula espinal.

8. Las personas profesionales en medicina pueden producir injertos de piel para las víctimas de quemaduras con el prepucio de bebé (cuando se les realiza la circuncisión). Tan sólo un prepucio puede curar hasta unos 23 mil metros cuadrados de piel, esto equivale a una lona que cubre tres campos de futbol.

9. Se calcula que el pene alcanza su máximo tamaño a los 18 años de edad. Sin embargo, no hay consenso en esto debido a que hay muchas diferencias individuales que pueden influir en el ritmo del crecimiento, por lo tanto puede que a los 13 alcance su máximo, o que continúe creciendo hasta los 21.

10. Existen personas que tienen una rara anomalía congénita llamada difalia, que significa que en vez de tener un pene, tienen dos. En algunos de los casos, los penes son funcionales, y en otros no.

11. En el espacio es más difícil tener erecciones, y éstas son de menor tamaño. Esto se debe a una presión sanguínea más baja por la gravedad 0, lo que dificultaría el sexo en estos ambientes. Ya lo sabés, por si querés tener sexo espacial. 

12. Si bien no es un hueso el pene también puede romperse. O mejor dicho, cuando está erecto, los vasos sanguíneos que lo mantienen así o la capa fibrosa que envuelve la estructura del pene, podrían llegar a romperse si recibe un golpe brusco o una torcedura involuntaria.

13. La piel del pene así como la de los testículos es, por lo general, más oscura que la del resto del cuerpo por dos razones: la primera porque la testosterona y el resto de hormonas que actúan durante la pubertad oscurecen los genitales y las aureolas de los pezones; y la segunda, debido a la fricción crónica que se produce caminar, al tener sexo y al contacto con la ropa en general. 

14. En una eyaculación, se expulsa una cantidad de semen que varía entre 1,5 y 6 mililitros, esta cantidad puede contener entre 150 y 250 millones de espermatozoides. Sí ¡MILLONES!

15. La velocidad inicial de la salida del s3men pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora, además podría llegar hasta los 2 metros de distancia. 

Y vos ¿Realmente conocés tu pene? 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?