Banner web nov_05

¿EL TAMAÑO REALMENTE IMPORTA? 🤔


Sí y no. Lamentamos decepcionarlxs, pero esta es una pregunta imposible de responder. A algunas personas podría importarles el tamaño y a otras podría no importarles, a algunas podría importarles el grosor y a otras no, a algunas podría importarles la forma y a otras no…y así podríamos seguir con la lista interminable. 

Lo cierto es que la presión del tamaño afecta a muchísimas personas con pene y esto hace que, incluso, limiten su sexualidad, tengan problemas de autoestima y dificultades en cuanto a las relaciones sociales. Hay estudios que señalan que la mayoría de las personas que piensan que su pene es pequeño están dentro del tamaño promedio.

Y ¿cuánto es el tamaño promedio?
Las nuevas medidas (porque sí, las medidas van cambiando con el tiempo y con los estudios científicos que se realizan, no son medidas para siempre) indican que el promedio del largo del pene erecto es de 13.24cm, mientras que el grosor es de 11.66cm con erección.

La percepción del tamaño del pene se hace por comparación con otros penes. Pero, ¿sabés lo que es el acortamiento en perspectiva? esto sucede porque el propio pene se ve desde arriba, mientras que los demás los vemos en otros ángulos (de frente, de perfil), esto genera la percepción de que es más pequeño.

Si tengo un pene por debajo del promedio ¿qué hago?
¡No pasa nada! Cumplir con una «medida idónea» es solo parte de la presión social. En cuanto al disfrute del sexo el tamaño no es un problema. Recordemos que el sexo no solamente es penetración, también hay un universo de posibilidades. Sin embargo, las zonas comúnmente penetrables tienen sus áreas de mayor sensibilidad en las zonas más externas.

El canal vaginal, por ejemplo, mide aproximadamente de 10 a 15cm. La mayoría de las terminaciones nerviosas de la vagina se encuentran en el tercio externo, el más cercano a la abertura vaginal, y no olvidemos el clítoris, la estimulación directa de este se encuentra fuera de la vagina.

Por su parte el ano y el recto, tienen la mayoría de terminaciones nerviosas en el exterior y en la parte interna más cercana al ano, como por ejemplo la próstata que se encuentra a una distancia de aproximadamente 5cm. O sea, no necesitás un pene de 50cm para estimular por medio de la penetración.

Tu pene nunca, nunca, nunca será igual a otro, todos son diferente: con la cabeza más grande o más pequeña, gruesos, delgados, grandes, pequeños, con tonalidades diferentes, circuncidados o no…en fin, cada pene es único.

¡Queremos dejarles un recordatorio!   
La pornografía no es un parámetro de comparación. Los tamaños de penes, la estética de los genitales y de los cuerpo, la mayoría de prácticas sexuales, la duración, etc…no se acercan a la realidad. 


Si tenés el pene pequeño y te preocupa la penetración, te vamos a dejar unas posiciones sexuales ideales para vos. 

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

¿Te gusta más adentro o afuera?

Hoy vamos a iniciar con una confesión. Mi fantasía s3xual es tener s3xo en un ascensor, quizá esto está alimentado por las películas en donde

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?