embarazo sexo juguetes-04

SEXO Y JUGUETES EN EL EMBARAZO

¿ESTOY EMBARAZADA, PUEDO SEGUIR USANDO MIS JUGUETES Y TENIENDO SEXO?

 

Es perfectamente seguro que tengás relaciones sexuales durante el embarazo a menos que tu médico o partera te indiquen lo contrario

 

Tener relaciones sexuales no puede perjudicar a tu bebé. El pene no puede penetrar más allá de la vagina y no hay manera de que el bebé sepa qué está pasando.

 

Sin embargo, es normal que el deseo sexual cambie durante el embarazo. Esto no es algo de que preocuparse, pero sirve que lo hablés con tu pareja.

 

Si tu embarazo es normal y no tiene complicaciones, tener relaciones sexuales y tener orgasmos no aumentará el riesgo de tener un parto prematuro ni provocará un aborto espontáneo.

 

USAR JUGUETES SEXUALES EN EL EMBARAZO

 

Los vibradores y los juguetes sexuales SÍ se pueden usar si tu embarazo es normal sentís comodidad con ellos. Solo asegurate de que estén limpios para eliminar cualquier riesgo de infección.

 

POSICIONES SEXULES PARA EMBARAZADXS – TEMPORADA DE CUCHARITA

 

Si bien el sexo es seguro para la mayoría de las parejas durante el embarazo, puede que no sea tan fácil. Probablemente necesitarán encontrar diferentes posiciones. Este puede ser un momento para explorar y experimentar juntos.

 

El sexo con tu pareja encima puede volverse incómodo bastante temprano en el embarazo, no solo por el bulto, sino porque tus senos pueden estar sensibles. También puede resultar incómodo si tu pareja te penetra demasiado profundamente. Es mejor alejarse de lo fuerte…

 

Puede ser mejor acostarse de lado, uno frente al otro o con su pareja detrás.

 

CUANDO NO TENER SEXO

Si has tenido sangrado abundante
Se ha roto la fuente

Has tenido problemas con el cuello uterino o cervix

Estás esperando gemelos

Has tenido antecedentes de parto prematuro.

 

Fuentes: National Health System UK / National Charity for Pregnancy UK

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Garganta profunda ¿cómo lo logro?

La práctica de meter el pene en la boca hasta alcanzar la garganta se conoce como: garganta profunda. La mayoría de intentos terminan en accidentes (el

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?