March 2021 templazon content-11

¿QUÉ ES LA BRECHA ORGÁSMICA? 🤔

En este mes de la mujer es importante que hablemos de este tema. Y es que existe una desigualdad orgásmica que ha llegado hasta la vida sexual de las personas con vulva. —Siendo la principal causa de esto, el enfoque cerrado y machista que centra el acto sexual en la penetración, dejando a su vez por fuera mucho placer para otro tipo de estimulaciones.


Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior mostró el porcentaje de orgasmos que alcanzaban las personas según su orientación sexual, durante sus encuentros sexuales.
1. En el primer puesto, se encontraban los hombres heterosexuales, con un porcentaje del 95%
2. Luego hombres gays con un 89%
3. Los hombre bisexuales un 88%
4. Las lesbianas con 86%,
5 Las mujeres bisexuales (66%)
6. En el último lugar, se encuentran las mujeres heterosexuales con un 65%.

¡Pero, lo más impactante de este estudio es que no hay diferencias en el caso de la masturbación! — Lo que indica el problema radica en las relaciones de pareja heterosexuales principalmente. Donde sólo se ve perjudicada la mujer de modo que no encuentra la misma satisfacción que el hombre.

Entonces, ¿Qué se esconde detrás de esta brecha orgásmica?

Bueno, desde hace siglos los encuentros sexuales han girado en torno al placer masculino. Reforzado por la industria del porno y la falta de educación sexual, en donde el guión está lejos de cumplir las fantasías de la mujer. Aunado a esto, existe un desconocimiento acerca de la anatomía femenina y sus puntos de placer, sus tiempos y forma adecuada de estimulación.

Tambien el hecho de que el sexo termine justo cuando el hombre eyacula impide de que la mujer alcance un orgasmo en todos los encuentros sexuales ya que solo una de cada cinco mujeres logra alcanzar el orgasmo solo con  penetración y desgraciadamente los encuentros íntimos siguen una serie de pasos que seguimos rápidamente y sin pensar para llegar a la escena principal “el coito, es decir, la penetración pene/vagina” olvidando por completo el sinúmero de posibilidades por explorar en busca de la satisfaccion femenina.
Por eso, los besos, caricias y un mayor tiempo enfocado en lo que la mujer necesita, son condiciones necesarias para considerar el orgasmo como posibilidad femenina. 


¡La mujer es merecedora de placer. Es hora de cambiar el guión. La brecha no es fisiológica, es cultural! — ¡Comparte esto para educar a nuestra comunidad y luchar contra  esta brecha orgásmica!

Aquí algunas herramientas que te pueden ayudar a acortar esta brecha en tus relaciones.

Fuente:
https://www.infobae.com/tendencias/2021/02/04/la-brecha-orgasmica-por-que-las-mujeres-heterosexuales-son-el-grupo-que-menos-orgasmos-alcanza/

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica 🌙 ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?