March 2021 templazon content-10

¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO ?

Lo que toda mujer debe saber sobre el suelo pélvico | Zenzsual™ – Zenzsual

El suelo pélvico agrupa un conjunto de músculos y ligamentos situados en la parte inferior de la cavidad abdominal, cuya función es sostener los órganos pélvicos en la posición adecuada para asegurar su buen funcionamiento. La falta de un correcto tono muscular en la zona, puede derivar en diferentes problemas como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunciones sexuales en la mujer.

El suelo pélvico y las relaciones sexuales

La  musculatura de esta zona es la que da tono a la entrada de la vagina y la que se contrae en los orgasmos, por lo que un suelo pélvico fuerte puede mejorar la calidad y duración de tus orgasmos.  

El estado del suelo pélvico se puede corregir a través de diferentes ejercicios destinados a tonificar y dar mayor elasticidad a la musculatura de la zona, con lo que se consigue mejorar la cantidad de contracciones y calidad de orgasmos.

Un suelo pélvico entrenado pasa de tener 3-5 contracciones por orgasmo, a 10-15 contracciones! WOW!

Algunos factores que hacen que el suelo pélvico se debilite son: 

  1. Embarazo y parto vaginal. 
  2.  La obesidad. 
  3. Cicatrices. 
  4. El estreñimiento crónico. 
  5. La tos crónica. 
  6. Deportes de impacto. 

Para mejorar el músculo pélvico puedes usar las bolas kegel, estas esferas contienen otra pequeña bola rodante de metal en la parte interna que al moverse y hacer tareas normales como caminar por la casa, generan contracciones involuntaria en los musculos de la zona pélvica y entrenan el tono.

Otra forma de entrenar estos músculos es acostarse boca arriba y flexionar las piernas, luego levantar la cadera del suelo y hacer presión voluntaria en la zona pélvica durante 3 a 5 segundos, bajar la cadera y relajar el músculo por otros 3 a 5 segundos. Puedes repetir esta secuencia 10 veces y hacerla varias veces al día. 

Lo que si no te servirá es introducir las bolas kegel y quedarte acostadx o viendo tele sin hacer nada, hay que hacer algo para que el músculo trabaje.

Fuente: https://www.tucanaldesalud.es/es/canalciencia/articulos/importancia-suelo-pelvico-relaciones-sexuales#:~:text=El%20suelo%20p%C3%A9lvico%20agrupa%20un,buen%20funcionamiento%20de%20los%20mismos.

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Garganta profunda ¿cómo lo logro?

La práctica de meter el pene en la boca hasta alcanzar la garganta se conoce como: garganta profunda. La mayoría de intentos terminan en accidentes (el

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?