March 2021 templazon content-04

LIMPIEZA DE JUGUETES SEXUALES 💧🧼

¡Juguemos, pero también limpiemos después!


La realidad es que el sexo implica que las zonas intimas o los juguetes acumulen sudor y fluidos corporales, ocacionando un riesgo de infección si no se trata bien el tema de la higiene.

La limpieza de juguetes depende de su material, pero la gran mayoría se puede lavar con agua tibia (no hirviendo) y jabón neutro, que no tenga perfumes ni químicos. También existen productos limpiadores específicos para los juguetes sexuales. Son compatibles con juguetes íntimos de todo tipo (succionadores de clítoris, bolas chinas, vibradores, etc.) lo bueno de este tipo de productos es que no contienen  alcohol en su composición y son de fácil aplicación, además de ser respetuosos con el pH de la piel y ayudan a prevenir irritaciones en la zona íntima.

A continuación, una guía para una buena limpieza y una mayor durabilidad de tus juguetes sexuales:

  1. Leer la caja, típicamente podrás ver cómo manipular y limpiar tu juguete.
  2. Juguetes de silicona: típicamente son más resistentes a altas temperaturas por lo que se pueden lavar con agua caliente y un limpiador de juguetes o jabón neutro.
  3. Juguetes de látex y gelatina: Usar agua y jabón neutro o con un limpiador específico. En este tipo de juguetes es mejor evitar el uso de agua hirviendo.
  4. Juguetes que se pueden penetrar: en el caso de los juguetes sexuales como las fundas masturbadoras, además de lavarlos con agua tibia, jabón neutro o un limpiador específico, muchos fabricantes recomiendan utilizar unos polvos renovadores para potenciar su higiene y durabilidad. Aplícalos cuando el juguete esté totalmente seco.
  5. Juguetes de plástico y acrílicos: utiliza agua tibia y jabón neutro o un limpiador de juguetes.
  6. Juguetes de cristal y de acabado metálico: utiliza agua templada, jabón neutro o un limpiador de juguetes. Además, puedes desinfectarlos hirviendo en agua durante unos segundos.
  7. Quitar las baterías antes de lavar el juguete, así como en caso de que no las vayás a usar con frecuencia (pero mejor usalo! jeje).
  8. Resistente al agua no es lo mismo que “sumergible”: Que se puedan mojar no significa que puedas sumergirlos. Asegurate antes de todo qué tipo de juguete es.
  9. Usar el lubricante adecuado: Algunos lubricantes pueden dañar tus juguetes, para más información ve la tabla de nuestro blog post sobre lubricantes.
  10. Utiliza preservativo: Si vas a compartir el juguete o si lo vas a usar en diferentes zonas de tu cuerpo, es importante tomar precauciones a la hora de compartir nuestros juguetes sexuales, ya que esta práctica aumenta el riesgo a contraer enfermedades. Si la forma del juguete no permite el uso de condón y no conoces bien a tu pareja sexual, no lo compartas. En este caso se recomienda tener un juguete para cada uno. Si no estás segurx de la condición del juguete un condón es una excelente barrera protectiva.
  11. Almacenarlos correctamente: es una buena idea utiilzar bolsas de tela que protejan el juguete del polvo, pero que permitan que cualquier humedad residual salga
  12. Secado: es importantisimo que se seque bien el juguete antes de guardarlo
  13. Guardarlos en lugar fresco: A la hora de elegir dónde colocarlos, elige un lugar fresco y seco, alejado de cualquier fuente de calor y de la exposición solar. Si quieres tenerlo en la mesita de noche, guárdalo en un cajón (siempre dentro de tu bolsita o caja) y nunca lo dejes a la luz o en superficies donde pueda acumular polvo y otras bacterias.

Fuente:

https://www.elcomercio.com/tendencias/higiene-relaciones-sexo-salud-infecciones.html

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Sexo y Astrología: Parte 2

Si querés conocer más información sobre la astrología y tu sexualidad, solo necesitas averiguar la hora y lugar donde naciste para obtener tu carta astral,

Sexo y Astrología: Parte 1

Hoy les traemos un post cósmico, en colaboración con @resignificarte_lucreciaamador, experta en Astrología Chamanica ðŸŒ™ ¿Sabías que desde la astrología podemos encontrar muchas y diferentes pautas

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?