March 2021 templazon content-03

EL «PUNTO G» O «LA ZONA G» 📍

¿Alguien ya puso en waze el punto G? — ¡Que no lo encuentro!


Todos conocemos sobre el bendito Punto G desde hace años, pero encontrarlo a veces es como buscar una aguja en un pajar.


El Punto Gräfenberg, conocido popularmente como Punto G, es una de las principales zonas erógenas de la mujer, y es más correcto llamarle “zona” que “punto” porque se trata de un área dentro de la pared vaginal situada más o menos de 3 a 5 cm de la entrada vaginal que coincide con la prolongación del final del clítoris.
A veces la idea de punto, hace que las personas lo busquen como un botón o algo que presionar con el dedo y esto solo lo hace más difícil de encontrar. Esta “zona” está super relacionada con el clítoris y es por eso que los “orgasmos vaginales exclusivamente” en realidad no existen, siempre se estimula el clítoris, solo que de una manera más directa o indirecta.


Ahora te resumimos todo en 3 tips para lograr encontrarlo:


1. Tirate en la cama, relajadx y sin apuros, introducĂ­ 2 dedos en la vagina (3 a 5 cm) y en la pared frontal (del lado del ombligo) vas a encontrar una zona que tiene una textura rugosa un poco diferente al resto de la pared vaginal, como similar al paladar de la boca.


2. Al punto G no le gusta una estimulación sutil, es a lo que vinimos! Una buena manera, es hacer el gesto de “vení para acá” con los dedos y haciendo presión para estimularlo. — Algunas personas sienten como “ganas de orinar” cuando lo encuentran.

3. Al estimularlo se hincha y se endurece un poco por el flujo de sangre.


No se necesitan juguetes o un pene para lograr encontrar este punto, sin embargo, los diseñadores de juguetes han adelantado mucho en su desarrollo y han creado muchos juguetes para ayudar con esta estimulación, especialmente lo que son curvos y que ayudan a hacer presión en la zona.

Aqui nuestras recomendaciones:

Share:

Más contenido

ArtĂ­culos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?