templazon content 2-04

CÓMO LA ANSIEDAD PUEDE MATAR EL SEXO😰

Este por excelencia ha sido el año de la ansiedad, pero también existen otra cantidad de motivos por las que puede presentarse en tu vida: aversión al riesgo, hacer algo en público, tener relaciones con un mega crush y ese sentimiento de tener que “quedar bien” en la cama.

La presión de tener que cumplir con las expectativas, personales o que los demás pueden tener sobre nosotros hacer que, en el sexo, podamos sufrir momentos de nerviosidad extrema. ¿Cuál es el problema mis cactus? — que en este campo el efecto para las personas con pene es tan visual que es hasta difícil de ignorar. 🤷‍♂️

Perder una erección a medio camino o no lograrla desde el inicio a veces puede ser imposible de retomar, y es que, entre más haya pensamientos y deseos de que «vuelva» menos lo hará.

¿Que van a pensar de mi?

Luego tu pareja te dice, ¿Soy yo? PEOR

¿Me estoy poniendo roco?
🥴

¿Cómo hacer que vuelva? 🧘🏻‍♂️

La única manera es dejando que el sistema nervioso parasimpático, que es el que se encarga de las reacciones involuntarias y la relajación del cuerpo, trabaje.

Métodos que funcionan:

Respiración y relajación mental, eso si, no estés pensando en cuánto tiempo vas a tardar y cuándo va a funcionar. Sino que, dejate ser y tratá de olvidar la cosa, dejate ir en más juego previo y concéntrate en las sensaciones de tu cuerpo, qué te gusta, qué se siente bien.

Muchas veces la ansiedad viene amarrada al concepto de que “necesito una erección para poder penetrar” Si este es el caso, dejá la penetración de lado por un rato, la verdad es que para tener buen sexo y placer NO SE NECESITA… esto hará que baje muchísimo mas la tensión.

🔙🔛🔝🔜

Lo que tenés que saber es que, al final del día, esto le ha pasado a todo el mundo en algun momento. Así que no te vayas a imaginar que tenés disfunción eréctil de una vez, esto solo hará que la cosa se prolongue. Sabé que esto es normal y que lo que tenés que hacer en realidad es relajarte y preguntarte a vos mismo ¿Qué tanto necesito demostrar? Al fin de cuentas el sexo lo tenemos por que se siente bien y no para quedar bien.🤜💥🤛

Share:

Más contenido

Artículos relacionados

Abrir chat
💬 Necesitás ayuda?
Hola, como podemos ayudarte?